Dibujo

Votá

Como ya es costumbre en mí no te voy a dar un discurso político, tampoco te voy a decir a quién votar, lo único que quiero es que votes. Si tenés edad para hacerlo, no seas tonto y votá, no sólo es tu deber sino también tu derecho, es la posibilidad que tenés de cambiar lo que no te gusta. Ya sea que gane o no el candidato que querés, lo importante es que podés votarlo.

No voy a dar lecciones de democracia, de buen ciudadano, de moral, ni de nada. Sólo quiero decirte que es nuestro momento de elegir, de decidir qué queremos para nuestro país los próximos 4 años. No es un asunto para tomárselo a la ligera, no estamos decidiendo si queremos Coca común o light, vamos a elegir presidente y de esa decisión depende nuestro futuro como nación.

Sea a quien sea que votes, hacelo con convicción. Estamos a un día, no me vengan con que todavía no saben, y si genuinamente no tienen ni la más pálida idea creo que es un buen momento para asesorarse y decidir. Votar en blanco o impugnar el voto es la forma más cobarde de quejarse sin fundamentos, de hablar pero no hacer nada.

Elegí, jugátela por lo que creés, después vemos cómo nos va. Pero si elegís te aseguro que al menos vas a tener la conciencia tranquila sabiendo que quien está al poder fue una elección tuya (o no), y podrás agarrarte la cabeza o despotricar tranquilo porque vos a tu función como ciudadano la cumpliste.

Me molesta mucho cuando escucho a gente decir que no saben a quién votar o que simplemente votarán en blanco. Votar en blanco es darle puntos a quien va primero, y si no coincidís con su proyecto mejor votá a otro, pero no dejes la decisión en manos del azar. Hacele justicia a este derecho por el que tanto tuvimos que luchar, si nosotros podemos elegir es gracias a una gran movida previa, pensá en eso.

Realmente necesito que pasen las elecciones para poder escuchar la radio tranquila, para poder ir a un negocio sin tener que presenciar un debate político, y hablar nuevamente en calma como pasaba otrora. Estamos en una dicotomía muy grande, yo necesito que esto se termine. Venga quien venga espero que estemos más unidos, que seamos argentinos y no oficialistas u opositores, que valoremos el pensamiento del otro sin desprestigiarlo sólo porque es distinto al nuestro.

Creo que es momento de tirar todos para un mismo lado. Reconozco las cosas buenas que ha hecho este gobierno, pero también vi y viví las malas. Yo quiero un cambio, quizás vos no, pero para eso tenemos que votar. La decisión es nuestra, tenemos opciones. La queja posterior no es válida si no te tomaste esos 30 minutos para elegir.

Así que mi mensaje hoy es simplemente ese: votá, hacete cargo del país que querés, no te sientas influenciado por tu entorno, votá por amor a la patria al proyecto que mejor te represente como ciudadano. Yo ya sé a quién voy a votar, por muchos meses supe perfectamente a quién no, así que mañana elegiré convencida de que quizás me equivoque, pero lo haré buscando mejorar mi país.

Vos también podés, es tu momento… es nuestro momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s