IMG_2615

Las quejas

No confío en la gente que no se queja nunca. Creo que lo más sano para una persona es quejarse, siempre con limitaciones porque ser una queja con patas tampoco está bueno, pero sí sacar lo que a uno le molesta y expresarlo, porque guardarse las cosas puede hacerte mal.

Tenía ganas de hacer este post hace bastante, ya que en esta época del año parece que me pongo un poco irritable y todo, o casi todo, me molesta. Encima trabajo en un lugar donde las quejas son una constante, así que me tengo que convertir en una equilibrista del humor para no sacar un arma y cagarlos a tiros a todos (no lo voy a hacer, tranqui, no te asustes).

  • Me molesta la gente que se queja y no hace nada para cambiar su situación actual. Si te duele un pie pero seguís caminando jodete, no te quejes. Si te molesta la actitud de tu novio pero no lo frenás jodete, no te quejes. ¿Para qué necesito yo escuchar tus problemas si en vez de darles una solución te seguís regodeando en el fango? JODETE.
  • Me molestan las preguntas tontas y/o obvias. Si hay un hermoso cartel en frente, si venís de una parte donde lo que buscás no estaba, si acabo de decir lo que hay que hacer y no prestaste atención… y bueno amigo, yo no puedo agarrarte aúpa y llevarte hasta el lugar al que tenés que ir, tampoco puedo hacer las cosas por vos porque suficiente tengo conmigo.
  • Me molesta la gente poco elocuente en las redes sociales. Conozco gente súper interesante que en vivo y en directo habla hasta por los codos pero en redes sociales… bien, gracias. No es que la vida se mida a través de internet, pero si te estoy hablando a la respuesta monosilábica te la guardas en algún lugar exótico y a mí me respondés bien. Me da bronca sobre todo con gente con la que no tengo tiempo de tomarme un café y hablar de la vida.
  • Me molesta la gente poco elocuente en vivo y en directo. Y creo que esto me saca más, porque estar intentando hablar con alguien y que esa persona esté pendiente del celular o no tenga la más mínima intención de entablar una charla me pone muy nerviosa. ¿Es tan difícil en este SXXI prestarle 10 minutos de atención al otro?
  • Me molesta cuando dan por sentado que yo siempre voy a saber hacer todo y lo voy a hacer bien. Me generan una presión enorme. Me esfuerzo, me gusta (hay algo medio masoquista eh), pero también me exijo demasiado, todo para cumplir con el ideal de lo que el otro espera de mí, y a veces también me quiero relajar. ¿Y sabés qué pasa? No puedo. Soy un gnomo nerd, disculpe usted.
  • Me molestan las personas que caminan extremadamente despacio y que zigzaguean en la calle porque van pelotudeando con el celular. Así, simple y llanamente lo digo, no voy a reparar en el buen vocabulario cuando la violencia que me generan es tanta. Como dije en el post anterior, me dan ganas de agarrarles el celular y tirárselos al medio de la calle, que lo pise un camión, que pase justo la planadora, que un perro se lo coma y que como no le gusta lo patee a la alcantarilla. Eso, mientras yo me río maquiavélicamente.
  • Me molesta ser celosa de la gente que quiero/respeto/admiro. Es algo mío, lo admito, lo debo trabajar con la psicóloga, pero es así. Soy celosa de mis amigos, de mi familia, de mis artistas favoritos, incluso de algunos maestros. Pero no celosa mal, no le voy a ir a hacer un planteo a nadie (todavía conservo mi dignidad intacta), sino que me jode cuando mi sobrino me quiere “robar” a mi mamá, una amiga tiene plan con otra, mi artista favorito se casa (a vos te hablo Eros ¬¬), o alguien está estudiando con un maestro que admiro y extraño (sí, se le puede tener cariño a un docente, no son todos ogros venidos del inframundo).
  • Me molesta la gente que canta mal en inglés. Si vas a hacerte el capo de la vida cantando en otro idioma fantástico, pero mínimo, MÍNIMO, buscate la letra y pedile ayuda a alguien para pronunciar como se debe. Podés tener la voz más linda del universo, pero si mandás fruta prefiero cortarme las orejas cual Van Gogh antes que seguir escuchándote.
  • Me molesta que me claven el visto. Si hago una pregunta y no me responden o comento algo y no me retrucan me enerva. Si tuviste tiempo de leer lo que te mandé, también tenés 2 minutos para responder, y si no podés dedicarle tiempo a la respuesta al menos podés escribir “después te digo, ahora no puedo” y somos todos felices, además de que demostrás ser un ser educado/a. Le pierdo el respeto paulatinamente a la gente que no se toma un tiempo para dedicárselo al otro, porque yo no puedo dejar pagando a alguien que pensó en mí como si mi tiempo fuera muchísimo más importante que el de mi interlocutor.
  • Me molesta la gente que se excusa diciendo “no tuve tiempo”. ¿Por qué me molesta? Porque tiempo tenemos todos, 5 minutos al menos siempre nos quedan, el tema es cómo o en quién queremos ocupar ese tiempo. Si “no tuviste tiempo” la excusa debería ser “no me quise hacer el tiempo”, porque cuando querés podés, te lo aseguro.
  • Me molesta (mucho) la gente parásito. Yo te puedo ayudar, pero… ¿todo el tiempo? No. No soy secretaria ejecutiva de nadie, gracias al cielo, así que con mi agenda ya tengo más que suficiente. Te puedo dar una mano, puedo dejar de hacer cosas para mí por ayudarte a vos, pero cuando esto es una constante la verdad es que me cansa. Ya llegará el momento en el que tenga un hijo para hacerme cargo de la vida de otro, ahora conmigo está bien.

Podría seguir, pero prefiero parar acá porque creo que ya solté bastante de las cosas que no me gustan, que me cambian el humor, que me provocan estados momentáneos de ira. ¿A vos te pasa también? Decime que sí, que no soy el único ser chispita de esta galaxia. Unamos fuerzas, que la paciencia se nos agota a todos, más aún entrando en noviembre, ¿no te parece?

4 comentarios en “Las quejas

  1. Sil dijo:

    “A vos te hablo Eros” jajajajaja
    A mí me molestan infinidad de cosas, no las voy a comentar porque sería más largo que tu post, pero de tu lista comparto mi odio hacia los que hacen preguntas obvias o idiotas porque no se toman 5 segundos en leer.

    Me gusta

  2. cintia dijo:

    a mi me molesta el uso del celular, ya se perdio la comunicacion la extraño, odio las preguntas tontas, muchas cosas mas me molestan pero comparto la mayoria de las que nombraste.

    Me gusta

Responder

