cerdito

Cuando tus amigos quieren salir y vos tipo…

676348

Desde diciembre del año pasado que estoy viviendo al límite, tal es así que si me agarras de los pies y me pones boca abajo no se me va a caer ni una moneda de los bolsillos.

Y no es que sea una rata o que gaste tanto en huevadas que no me queda para el resto, lo cierto es que en diciembre me enteré que iría a Londres y eso me obligó a ahorrar hasta el último centavo, pero después de volver también tuve (y tengo) cosas para pagar así que mi mes se resume a: cobrar, pagarle a papá, pagarle a mamá, pagar las cuentas, comprar la comida del mes, cargar la SUBE e intentar vivir con el resto.

No tengo margen de ahorro, de verdad. Mi sueldo ya se estira más que un chicle y, si te soy sincera, la última decisión que tomé no hará que esta situación mejore sino todo lo contrario. Tengo pensado volver a estudiar, así que vendrán épocas de vacas anoréxicas a mi vida, aunque llenas de felicidad.

Pero esto no es lo grave del asunto, lo jodido es que mis amigos tienen la fantástica costumbre de invitarme a salir justo cuando yo me quedo sin plata, y siempre termino como la mala onda que dice que no. Realmente no me da para seguir endeudándome y menos por salidas a boliches o similares, no lo considero importante y aquellos que me conocen saben que prefiero ir a sus casas antes que a un bar.

Hace mucho que no me compro ropa, creo que lo último que compré fue un par de zapatos pero porque me hacían falta. ¿Sabes en qué invierto mi plata? En ir al teatro. Eso sí que siempre tiene algún rincón en mi presupuesto, después el resto… nah. Salir nunca fue una prioridad para mí, así que quedarme en casa viendo series en la comodidad de mi cama no es una molestia ni un sacrificio, ni siquiera lamento no poder andar de juerga por ahí.

Aunque a veces… es complicado. Cumpleaños de amigos en los que tengo que hacer malabares para poder llegar, salidas fortuitas que se arman a último momento, y las nunca bien ponderadas salidas a fin de mes. Invítenme a salir del 1 al 15 y probablemente me tengan, pero después de esa fecha ni sueñen con contar con mi presencia. No puedo, posta.

Lo bueno es que no me arrepiento de las decisiones que tomé, de hecho si volviéramos el tiempo atrás diría que sí otra vez cuando me propusieron viajar por un mes al viejo continente, por eso no me cuesta hacer ciertos sacrificios. Sí, obvio, me gustaría cobrar un poco más para no andar tan con lo justo, pero no le puedo pedir peras al olmo y es algo que no depende de mi.

Así que esta es mi realidad, soy una persona pobre pero feliz… hasta que me invitan a salir y otra vez la burra al trigo.

Un comentario en “Cuando tus amigos quieren salir y vos tipo…

Responder

