Quisiera cambiar el mundo

La gente se sorprende de que “hablo”, o al menos conozco, 5 idiomas con tan sólo 19 años. Es cierto, a lo largo de mi corta vida estudié bastante, pero no soy un prócer para tener un monolito en la plaza, y dudo que vaya a existir una calle con mi nombre, aunque debo aclarar que en Las Cañitas existe la calle Báez y es una de las más top de la city.

En fin, el tema es que cada vez que digo que hablo inglés, portugués, italiano y estoy empezando con el francés, la gente abre la boca y me mira de forma extraña. No soy una persona muy normal, pero Borges hablaba quién sabe cuántos idiomas y nadie le decía nada. Ojo, no me estoy comparando con Borges porque no le llego ni a las uñas de los pies, pero es lo primero que se me vino a la mente.

El asunto es que cada vez más la gente se sorprende por cosas que deberían ser normales, el hecho de aprender diversos idiomas te abre puertas en un mundo sin fronteras como el que tenemos actualmente, y no es sorpresa que cada vez más jóvenes nos interesemos por adquirir nuevos conocimientos. Es cierto que a muchos les importa muy poco el porvenir y piensan sólo en el aquí y ahora, que no veo mal, pero también existimos los que además de vivir el hoy pensamos a futuro.

Quisiera que haya menos promoción de ShowMatch en la tele y más promoción de cursos. Quisiera que la señora presidente deje de financiar estupideces (como el canal para chicos Paka Paka o el fútbol para todos) y se preocupe por subvencionar cursos de idiomas y de perfeccionamiento informático. Quisiera que dejemos de vivir en un país mediocre y chato, donde lo que en otro lugar es normal para nosotros es sorpresa. Quisiera poder cambiar el mundo, pero con dejar este mensaje me conformo.

5 comentarios en “Quisiera cambiar el mundo

  1. Gaston dijo:

    Yo tambien se ingles, portugues, latin y, obviamente español. tambien se frases en japones y deseo empezar a estudiar frances e italiano. Los poliglotas hemos de dominar al mundo.😀

    Me gusta

Responder

