Reinventarme

Un año nuevo que comienza y una nueva lista de propósitos por cumplir. Generalmente la euforia por el nuevo año dura los 31 días de enero y después vuelta otra vez a la procrastinación, la mala alimentación, el abandono del ejercicio y el estancamiento que dura hasta que llega diciembre y vemos el inminente final (o el inminente principio).

El año pasado tuve los mismos objetivos de siempre: bajar de peso, comer mejor, cuidarme más, leer 40 libros (pobre, pensaba que con la tesis iba a lograrlo…), grabar videos para YouTube (JAJAJAJAJA) y seguramente algo más que no hice. Las únicas dos cosas que no tuve como objetivo llegaron y me sacudieron: me mudé de departamento y me cambié de trabajo.

Es curioso porque hacía años que buscaba cambiarme de trabajo pero nunca se daba la oportunidad y cuando lo solté se me dio. Lo de la casa fue más extraño porque eso sí que yo no quería, mudarme fue un poco traumático porque pasó todo muy rápido y me costó soltar. Y solté, y me quedé más liviana, y me sentí más feliz.

Este año no me propuse muchas cosas, de hecho volví a repetir lo que tenía previsto para el año pasado pero de una forma más amigable:

  • Bajar de peso, comer mejor y cuidarme más forman parte de lo que ahora llamo aceptación personal y amor propio.
  • Leer 40 libros se redujo a leer todo lo que me parezca interesante, no importa si es un libro o una revista. No hace falta medir en libros el nivel de lectura, lo importante es mantener el ritmo y cultivarse con lo que sea, incluso dándole una chance a los audiolibros.
  • Grabar videos para YouTube sigue en pie porque sigo con el mismo entusiasmo y afortunadamente ahora también tengo tiempo para poder hacerlo, cosa que el año pasado no.

Estoy devorando cuanto material haya que me ayude a cumplir estos objetivos, a que no sean una lista más de propósitos que se diluye con los meses, para que llegue diciembre y pueda estar orgullosa de lo que pude lograr. No será fácil, no siempre estaré motivada y seguro que en el camino van a haber tropiezos, pero lo importante es seguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s