Carcajada Real

Si hay algo que me encanta es todo lo que tenga que ver con la realeza británica. Me parece que es una de las familias reales más ricas en cuanto a historia y a chismes, y forman parte del bagaje cultural de mi ciudad favorita así que creo que no caben dudas de por qué me llaman tanto la atención. Yo veo desde documentales hasta series, me fascina la historia de Lady Di, de chica quería casarme con William o Harry, la Reina me parece un personaje lleno de peculiaridades, me he despertado a las 4 AM para ver un casamiento real y he debatido sobre los nombres de los últimos bebés reales.

Lo bueno de la realeza británica es que da para todo y el pueblo británico lo sabe muy bien, así que hay contenido audiovisual para tirar para arriba. Dentro de ese contenido encontré 2 cosas que me gustaron mucho:

Un escape real

royal night out

La primera es una película que muestra a una joven princesa Elizabeth junto a su hermana la princesa Margaret el día de la victoria europea, cuando finaliza la Segunda Guerra Mundial y Winston Churchill invita a que los ciudadanos tengan un día de fiesta después de la medianoche. En ese contexto, las hijas adolescentes del rey Jorge VI le piden a sus padres que las dejen salir a festejar de incógnico mezclándose con la gente común, así que salen, se escapan de su custodia y les pasa de todo.

La película es muy divertida, en una parte te tiene comiéndote las uñas porque no sabes cómo van a hacer para zafar, pero todos sabemos que nada malo pasa a juzgar por los hechos reales (y porque la reina sigue viva), y aunque es una historia simple es el claro ejemplo de menos es más, porque sin tantos vericuetos te hace pasar un rato agradable y te recuerda que la reina en algún momento fue joven, incluso más joven que en The Crown, y como toda adolescente también pudo haber tenido sus metidas de pata.

The Windsors

windsors_the

Esta es una serie cómica donde muestran a la familia real británica en clave de parodia. Al principio resulta un poco chocante la forma en la que los ridiculizan hasta que te adaptas al código y no podes más que reírte de las pavadas que hacen. En esta serie nunca se muestra a la reina, de hecho casi ni se la nombra, y al príncipe Felipe se lo menciona sólo a través de sus polémicos mensajes.

Los protagonistas de esta serie son Wills & Kate, Charles & Camilla (verla como villana es un placer a los ojos), Beatrice & Eugenie (estas chicas se comen la serie), Andrew & Fergie, Edward y Harry & Pippa (representada como una arpía sin escrúpulos pero con buen corazón). En la segunda temporada también aparecen Anne, Meghan Markle, Theresa May, Donald Trump y Justin Trudeau, así que imaginate todo lo que pasa.

Ambas ficciones se encuentran disponibles en Netflix y son una buena compañía para una tarde de lluvia o una noche aburrida. A mí me encantaron, lo bueno de The Windsors es que cada capítulo dura menos de media hora así que se ve rápido, y Un escape real pasa tan rápido que ni te das cuenta del tiempo.

No te digo que te vas a enamorar de la realeza británica, pero nada como ver un poco sobre ellos para quererlos u odiarlos un poquito más 😉

*Imagen de encabezado de Tim Graham.

Publicado por algobonito

Me llamo Ayalén, tengo 28 años y soy Licenciada en Relaciones Públicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Jean's Thoughts

Time to type...

Simon Morris - Musicals Blog

Musical Theatre Enthusiast

HELICON

El lugar donde reside la Ilusión.

Expat Edna

travel food photography | Asian American expat blog

Broadway Musical Blog

Dishing out musical theater news and gossip from the Great White Way!

Alicia's Own

Viajo. Escribo. Cocino. Por lo tanto, existo.

Shannon Winslow's "Jane Austen Says..."

the official website & blog of author Shannon Winslow

Jane Austen Variations

Writers, Readers and Jane Austen

emma block illustration

illustration and lifestyle blog

A %d blogueros les gusta esto: