Debates que valen la pena

¡Bienvenido 2018 al blog! Este año quisiera involucrarme con cosas que me llaman la atención pero desde un punto de vista más reflexivo, tratar de pensar desde un plano más profundo que el simple me gusta o no me gusta, porque creo que esa es la mejor forma de crecer y desarrollarme como persona. Así que, para no crecer sola, quiero compartir estos debates que me gustan para abrir la mente y pensar fuera de la caja.

El único detalle que me lamento es que las dos discusiones que voy a publicar hoy están en inglés y tienen subtítulos en el mismo idioma, cosa que sirve si sabes pero no te das tanta maña aunque no es muy útil si no conoces nada. De todas formas voy a explicar un poco de qué va cada una como para que tengas un contexto general y, si te interesa, mires los videos.

La primera discusión es de Jean, una booktuber escocesa que está muy involucrada con el feminismo y la política pero no desde un punto de choque sino de una forma educativa que da gusto ver. Ella está haciendo un PhD y en su canal habla sobre literatura, historia antigua, técnicas de estudio y causas sociales. Ella plantea en su video titulado «What makes an inspiring woman?» cuáles son las cosas que hacen que una mujer sea considerada como una inspiración, y abre el debate gracias al libro Goodnight stories for rebel girls, donde mencionan nada más y nada menos que a Margaret Thatcher como una mujer que «inspira», algo que según ella bien explica, es un poco extraño.

La segunda discusión viene de la mano de Jen Cambell, autora y booktuber inglesa que además de tener una pasión contagiosa por los cuentos de hadas y la poesía, también tiene una enfermedad que ella explica mejor en este video y que hace que, entre otras cosas, ella sienta una afinidad particular con todo lo que tiene que ver con deformidad y su representación en los medios. En el video que voy a poner más abajo Jen habla particularmente de su punto de vista respecto de la película El gran showman, basada ligeramente en la historia de P. T. Barnum (empresario famoso por sus engaños en el mundo del espectáculo y fundador del circo Barnum & Bailey Circus), donde casi todos los actores que representan a los freaks son, en realidad, personas que tuvieron que ser alteradas con prótesis para poder hacer sus papeles y no gente que de verdad tuviera alguna deformidad.

Es interesante ver la otra cara de las cosas que generalmente sólo apreciamos por el hecho de si nos gustan o no, y eso es justamente lo que me parece tan rico de estas discusiones porque te ayudan a abrir la cabeza a otras formas de ver la misma realidad, de pensar más allá de lo que a simple vista nos parece normal y nos saca del lugar de meros espectadores/lectores para situarnos en un lugar más crítico y, por ende, con más contenido.

Espero que disfrutes de estas discusiones, porque yo las adoré 🙂

Publicado por algobonito

Me llamo Ayalén, tengo 28 años y soy Licenciada en Relaciones Públicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Jean's Thoughts

Time to type...

Simon Morris - Musicals Blog

Musical Theatre Enthusiast

HELICON

El lugar donde reside la Ilusión.

The Royal Correspondent

Daily News from the World of European and Middle Eastern Royalty

Expat Edna

travel food photography | Asian American expat blog

Broadway Musical Blog

Dishing out musical theater news and gossip from the Great White Way!

Alicia's Own

Viajo. Escribo. Cocino. Por lo tanto, existo.

Shannon Winslow's "Jane Austen Says..."

the official website & blog of author Shannon Winslow

Jane Austen Variations

Writers, Readers and Jane Austen

emma block illustration

illustration and lifestyle blog

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

A %d blogueros les gusta esto: