Arreglarse a uno mismo

Desde hace un tiempo que estoy investigando sobre nuevas formas de salud física y emocional, porque veo que hay muchas cuestiones relativas a la energía que afectan de manera impresionante al ser humano y que por ignorancia no contamos con las herramientas para poder arreglarlas.

Empecé a leer el libro Comer, Rezar, Amar en un momento en el que necesitaba tener un testimonio sobre cómo arreglar la vida de una forma que no sea sólo ir al psicólogo o enfrascarse en la religión. Mi vida, siempre tan caótica, suele pasar por etapas de fluctuación bastante vertiginosas en las que no estoy feliz con mi presente y siento que me ahogo, que no hay salida, que todo es oscuro y tengo ganas de desaparecer.

Afortunadamente, cada vez que me siento así encuentro un colchón de amigas que me sostiene y me ayuda a seguir, sin importar si estoy errada o cegada por mi tormenta. Pero a veces necesito algo que sea más íntimo, propio, que devenga en una profunda relación de amor conmigo misma, porque creo que eso es básicamente lo que me falta: más amor personal. Vivo constantemente dándome palos, porque 1) no soy lo suficientemente flaca, 2) no soy lo suficientemente linda, 3) no soy lo suficientemente inteligente, 4) no soy lo suficientemente talentosa, 5) no soy lo suficientemente responsable, y podría seguir.

La pregunta es: ¿suficiente para qué o para quién? 

Eso es lo que me quiero responder para poder encontrar el equilibrio que cada tanto se desbalancea y me tumba. Si soy feliz con lo que soy, ¿por qué tanto malestar? ¿Será el mandato familiar de “tenés que terminar una carrera, conseguir y conservar un trabajo seguro, casarte y tener hijos”? ¿Serán los mandatos auto-impuestos por años de inserción en esta sociedad? ¿Será que todavía no logré encontrar esa comunión conmigo misma porque sigo oyendo esas voces que me dicen lo que debería hacer?

Así que en esta búsqueda de sanación personal encontré varias cosas que me gustaría implementar para amigarme con el lado espiritual que evidentemente tan bien nos hace, porque nos baja a la tierra, nos conecta con nosotros mismos y con el presente, nos desacelera y nos ayuda a reflexionar para encontrar las respuestas a nuestras preguntas en uno mismo. No sé qué tanto me puede llegar a funcionar, la verdad es que sigo siendo un poco escéptica en algunas cosas, pero no fue sino hasta ver el cambio en una amiga que me decidí a invertir mi tiempo en cosas como el yoga, la meditación, el mindfulness, y practicar la ley de atracción propuesta por la metafísica.

Te dejo las cosas que fui investigando por si te interesa:

  • Yoga y meditación: Sivananda tiene cursos de iniciación a ambas disciplinas y cuenta con horarios los fines de semana. En marzo de 2016 fui con mi amiga Anu y me gustó mucho el lugar, es en Barrio Norte.
  • Mindfulness: hay muchos libros al respecto, yo tengo uno que es muy práctico pero me falta el impulso para hacer los ejercicios. También hay cursos en Yoga Baires, aunque no sé muy bien cómo funciona porque todavía no pregunté.
  • Meditación: conocí a The Chopra Center por una aplicación en el celu que ya no tengo, pero quedé registrada en la base de datos y cada tanto me llegan artículos muy interesantes como este en el que cuentan un poco sobre los beneficios de esta práctica.
  • Ayurveda: conocí esta práctica gracias a un viaje a Tandil en el que me puse en contacto con una pareja que lleva a cabo esta práctica. Mucho no conozco y me interesa, sobre todo la parte de sanación del cuerpo, y buscando encontré la Fundación de Salud Ayurveda Prema, donde explican no sólo qué es sino cómo practicarlo.

 

Responder

