La escuela de la vida

Hace un tiempo, ya no recuerdo cuánto, empecé a seguir la cuenta de The School of Life en YouTube porque los videos, cortitos todos, son muy inspiradores. No sólo sirven para ver otra forma de encarar la vida, sino para aprender cosas varias que enriquecen un poco la existencia y te ayudan a cultivarte como ser humano.

Pero ¿qué es “ser humano”? Y, la verdad es que como inicio podría decirte que es una especie animal capaz de razonar y socializar, lo que nos hace distintos a los animales propiamente dichos, ya que ellos reaccionan más que nada por instinto. Aunque esta definición es bastante acotada y más bien de manual, es un inicio.

Con The School of Life vas a poder desarrollar una inteligencia emocional que te permita darle un toque especial a tu existencia en el mundo, y vas a poder darle un poco más de color a la vida de quienes te rodean. Por ejemplo: en este video se habla de por qué los pequeños placeres son algo importante. Quizás lo pensamos, pero no nos detenemos a reflexionar sobre esto y, finalmente, caemos en la cotidianidad que nos impide ver más allá de la caja.

Es por esto que creo que sitios como The School of Life son tan necesarios para nuestra existencia en este mundo tan lleno de estímulos, donde nos cuesta tanto bajar un cambio y pensar en quiénes somos y qué vinimos a hacer acá. A veces sólo nos limitamos a seguir al rebaño sin pensar en que, quizás, no vinimos a hacer lo mismo que los demás y tenemos que descubrir qué nos diferencia y nos hace únicos para trascender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s