New Rave Pattern.

De finales y otras yerbas

En estos momentos estoy en un descanso estudiantil y ya es entrada la madrugada en Buenos Aires. A la tarde rindo un final complicado y decidí quedarme toda la noche haciéndole honor, como ya lo vengo haciendo toda la semana. Gajes del oficio.

Cada vez que me quedo estudiando hay tres cosas que siempre me acompañan: café, mate y música. Sí, yo estudio con música porque sino no me puedo concentrar. Aunque tengo un problema: si escucho música de los 80s me pongo a dar un concierto en vez de prestarle atención a (en este caso) Darley.

keep-calm-and-love-the-80s-3.png

Y es que tengo debilidad por esa década. No sé si es porque de chica estuve expuesta a su música gracias a mi hermano, o porque desde hace un par de años me hice amante de radio Aspen, pero la gran mayoría de mis bandas favoritas tuvieron origen en los 80s o su apogeo estuvo entre esos años.

Si me dan a elegir la edad, creo que con gusto hoy tendría unos 45 años. Creo que mi edad real ronda por ahí, porque la verdad que a veces no me siento para nada una chica de 25. Quizás sea porque hoy en día tengo lo mejor de esa década y no viví en carne propia todas las cosas negativas que afectaron a las sociedades de ese tiempo. Reconozco que soy bastante romántica e idealizo mucho esos años, pero es que sólo me detengo en la música y no en lo que históricamente sucedió más allá.

Tampoco me importa, no te voy a mentir. Hoy por hoy la música de los 80s me hace feliz, me gustan las letras de las canciones, el ritmo con exceso de sintetizadores, la melancolía de algunas baladas y la fiesta de los hits. Sé que me habría frustrado mucho no poder mantener los batidos en el pelo, y las hombreras habrían sido un horror en mi cuerpo caderón, pero no me importa porque:

I LOVE THE 80S T SHIRT WHITE

Por eso a continuación te voy a dejar algunos temones que me acompañan cada noche mientras estudio para estos (nunca mejor dicho) finales. ¡Qué pocas ganas de estudiar me quedan ya a esta altura! Es como que estos meses se me hicieron eternos, y esta semana ni te digo😛

Tears for Fears: las letras, el ritmo, la voz de Roland, el hecho de que hayan escrito una de las mejores baladas feministas, esa onda tan psicológica de ver el mundo, ¡y cómo se divertían! Mi tema favorito: Head over heels.

Duran Duran: si con sólo decir Simon Le Bon fuera suficiente… ¡Qué peinados mamina! Y esa onda tan trendsetter, tan pop/rock/polémica, ¡me encantan! La formación de los 80s y la formación de los 90s. Mi tema favorito es el de la banda de sonido de uno de los tantos 007: A view to a kill. “Bon, Simon Le Bon”❤

Genesis: si hay una banda que ha sabido adaptarse a todo, esa es Genesis. Primero con Peter Gabriel en los 70s y después con Phil Collins en los 80s, esta última es la década que más me gusta (perdón Peter). Y el tema que me pone a bailar como idiota es: Jesus he knows me.

David Bowie: si bien técnicamente no es una banda, su nombre habla por sí solo. Un músico con todas las letras que supo sacarle el jugo a cada época, un cantante que sabía de lo que era capaz y no dudó en explotarse, un artista que no conoció de límites y que desde los 60s marcó las tendencias musicales de cada década. Me cuesta elegir un tema favorito suyo, pero si tengo que guiarme por el que más seguido suena en Spotify elijo: China girl.

Rod Stewart: otro que no es banda pero que me mata porque TE AMO ROD. Esa nariz, ese pelo que sólo a él le queda bien, el vestuario polémico de cada show, y la voz rasposa que tanto lo caracteriza. Si bien es del ’78, creo que este tema lo define muy bien porque sí, todas creemos que sos sexy: Da ya think I’m sexy?

Daryl Hall & John Oates: simplemente cada canción suya me alegra el día, si estoy medio bajón pongo uno de sus temas punchi y salgo bailando de una. Son los especialistas en entretener mis mañanas de limpieza. Creo que a Oates lo tenían un poco infravalorado, sino mirá los videoclips y fijate que él sólo aparece para los coros😛 Mi tema favorito: Out of touch.

Erasure: “how can I explain when there are few words I can choose?”. Los amo. Simple y llanamente los adoro. Si hay algo que me gustaría hacer es un musical tipo jukebox con sus temas, porque re dan para armar una historia con sus canciones. Mi tema favorito: Ship of fools.

The Police: avísenle a Sting que es ilegal seguir tan hermoso después de tanto tiempo. ¿Quién no quisiera tener un profesor como él en Don’t stand so close? Por favor UADE, uno como él y tenés mi cuota asegurada in aeternum.

Queen: ¿qué puedo yo decir de esta banda que ya no se haya dicho? La mejor voz masculina de todos los tiempos, temones, una energía incomparable, talento y carisma a rabiar. Nada se compara con ellos, una de las pérdidas más grandes de la historia de la música fue el gran Freddie Mercury. Encima hicieron un musical fabuloso con sus canciones, el teatro musical ya ganó. Y mi tema favorito es: I want to break free (también limpio la casa así).

Michael Jackson: otro grande que se fue muy pronto. Sus temas, su forma de bailar, las polémicas en torno a su figura, no hay nada que no llame la atención sobre este personaje. Y es que Michael fue un gran artista, imposible no captar la atención de la gente. Mi tema favorito: The way you make me feel y otro de yapa Loving you.

Men at work: cada vez que suena el timbre de mi casa no puedo hacer otra cosa que ponerme a cantar Who can it be now? O la versión argenta: Juncal y Billinghurst. Me divierto tanto con esta banda, otra que levanta los días bajón.

Podría seguir pero mejor la termino acá porque sino me va a quedar un post kilométrico. Espero que te gusten tanto como a mí estas canciones, y si hay alguna otra banda ochentosa que te provoca lo mismo estás más que invitado a compartirme el nombre. ¡Larga vida a los 80!

3 comentarios en “De finales y otras yerbas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s