Wonderlass Stock Photo 3

Lo que quiero no es esto

Después de todas las cosas (buenas y malas) que pasaron en estos últimos meses, me puse a pensar en aquellas que realmente tengo ganas de hacer y que por H o por B no estaba haciendo.

Hace mucho que quiero sacar a la luz un emprendimiento propio, por eso a partir de lo que pasó con mi trabajo me puse a investigar nuevamente para poder lanzarlo lo más pronto posible. Investigué para armarme un plan de negocio, modelar los objetivos, enumerar qué recursos necesito, cómo llevar todo a cabo y qué hacer para mantenerlo.

Necesito hacer algo que me haga feliz más allá de la universidad, aunque estos meses no tuve tanto ánimo ni siquiera para estudiar. Necesito saberme capaz de hacer algo que me pueda sostener por mis propios medios, algo que no dependa de una estructura externa ni de otras personas, que me de la libertad de manejar mi tiempo sin tener que pedirle permiso a alguien para hacer lo que quiero. Y sobre todo, que me permita viajar.

Porque necesito viajar. Necesito sentirme aventurera, necesito conocer lugares distintos, respirar otro aire, conocer gente nueva. Amo a la gente que me rodea, gracias al cielo tengo los mejores amigos que podría desear, pero a veces uno necesita algo más que depende sólo de cómo nos sentimos con nosotros mismos. Si pudiera al menos dedicarle un año de mi vida a viajar, sin importar el lugar o el presupuesto, lo haría.

DSC02362

Creo que la mejor manera de encontrarse con uno mismo es viajando. Al viajar encontrás las respuestas a todas tus preguntas, o al menos una manera de encontrarlas; al viajar vivís al límite y al 100% el día a día, porque no sabés cuánto tiempo vas a estar en ese lugar o si algún día vas a volver; y al viajar podés ser totalmente auténtico entre gente que no te conoce, que no te juzga por lo que otro le contó, porque viajando llegan a conocer lo mejor de cada uno.

A veces siento que hay mucha histeria alrededor, en el afán de hacer un poco más entretenida la pasividad de la vida cotidiana, y nos anclamos en los “me dijo, le dije, me contaron” que nunca lleva a nada. Una vez leí que nosotros nos hacemos más problemas por lo que imaginamos que por lo que realmente pasa, por eso creo que lo mejor siempre es hablar y aclarar en vez de callar y alejarse. Pero la gente, incluida yo, es muy tendenciosa a suponer y a armarse mundos en vez de enfrentar las cosas. Y me cansé, me cansé de ser así, me cansé de vivir según lo que los demás puedan pensar de mí, me cansé de tratar de cumplir con las expectativas de otros.

Necesito ser feliz.

Mi trabajo me da un sustento económico importante, pero no me hace feliz. Doy lo mejor de mí para hacerlo bien porque no me gusta la mediocridad, mas eso no significa que sea el lugar de mis sueños. Mi carrera me da felicidad pero no la suficiente, porque no paso mi día entero dedicado al arte sino que mi vida se divide en dos y eso me frustra cada vez más.

Llega un punto en el que uno hace un quiebre, a mí me tocó a los 25, hay gente a la que le lleva más tiempo. Yo no quiero pasar el resto de mi vida diciéndole a la gente dónde queda el check-in de una aerolínea, mi vocación no pasa por ahí.

Soy feliz cantando, actuando, investigando sobre musicales, leyendo, paseando. Soy feliz cuando me junto con amigos y hablamos de todo. Soy feliz cuando son sinceros conmigo y me dan la libertad de ser auténtica, con mis defectos y mis virtudes. Soy feliz cuando veo a mi familia y estoy en mi casa en Santa Fe. Soy feliz con un café o un té y un buen libro. Soy feliz aprendiendo. Soy feliz cuando la gente que quiero es feliz y logra sus sueños.

Pero hoy, en este lunes martes bastante particular donde un balde de agua fría me cayó por cosas que jamás supe, te puedo decir que no soy completamente feliz. No sé si existe la completa felicidad, pero quiero aspirar a algo que se le parezca. Quiero llenar mis días de todas esas cosas que me hacen un poquito mejor, y aprender a soltar todas aquellas que me hacen mal. Quisiera no ser tan susceptible a la gente tóxica, y dejar atrás todo lo que no me llena ni me nutre como persona.

Quiero dejarle al mundo la mejor versión de mí misma, y eso hoy no lo estaría haciendo.

5 comentarios en “Lo que quiero no es esto

  1. Paloma dijo:

    Te leo y me transporto a un año atrás, cuando también me pasaron cosas que me hicieron replantear todo… te entiendo tanto! Tenía un título, un trabajo, amigos, mi departamento, una familia hermosa… pero había algo que me faltaba. Y me animé a dejar todo para viajar. Ahora estoy en Australia tratando de vivir ese sueño, el de viajar, conocer lugares nuevos, gente nueva, ser feliz. Poder vivir sin dar explicaciones, poder vivir menos preocupada. Se puede. No es fácil dar el paso de dejar todo para ir detrás de eso que queremos hacer. Pero si lo que querés no es esto, hacé algo para cambiarlo!🙂

    Me gusta

Responder

