cropped-dsc01733.jpg

Obsesiones

Tengo varias obsesiones, por lo que si tuviera que hacer una lista sin orden de prioridad podría mencionar:

  • La simetría en las cosas: no puedo ver cosas que no estén perfectamente alineadas, me molesta y tengo que arreglarlo. Creo que por eso me cuesta tanto hacer collages, me encanta cómo quedan pero no puedo pegar cosas desordenadas.
  • Investigar a fondo algo que me gusta: soy peor que un agente de la CIA cuando algo me gusta, principalmente con musicales o películas, porque me gusta saber cómo fue el detrás de escena, qué motivó a los creadores a hacer determinadas cosas, de dónde se inspiraron los actores. Me fascina encontrar curiosidades, saber detalles, enterarme de secretos de filmación, en fin… todo.
  • La muerte de mis seres queridos: quizás suene un poco tétrico, pero me quema la cabeza pensar que algún día no van a estar y me angustio. No es algo que pueda manejar, claramente preferiría no pensar en eso, pero cada vez que alguien se muere me pongo a pensar en lo feo que va a ser el día que pase y en que quizás no dije suficiente “te quiero” o cosas así.
  • Las canciones: si una canción me gusta mucho la escucho hasta que pasan dos cosas: 1) me la aprendo de memoria, con las armonías vocales y los cambios en la música, 2) la termino odiando. No puedo evitarlo, si un tema me gusta mucho lo exploto hasta que me canso.9
  • Identificar instrumentos en las canciones: se relaciona un poco con el punto anterior, y es que llego a tal grado de obsesión que me pongo a identificar los sonidos, trato de encontrar con qué instrumento hicieron tal efecto y si encuentro alguna grabación en vivo me gusta ver cuántos músicos son en la banda, qué hacen. Me encanta verlos cuando están tan compenetrados y de pronto hacen algún efecto y quedo como “woooow”. Tengo problemas.
  • Coincidencias: no sé si es una obsesión, pero algo que me encanta hacer es encontrar coincidencias en las cosas. Me gusta cuando me doy cuenta de que determinado actor estuvo en una película pero antes trabajó con otro en una serie y que por eso consiguió tal trabajo, o músicos que de pronto empezaron en el mismo pub, o gustos similares con gente que nada que ver. Igual no me gusta la coincidencia zodiacal, no encuentro lo interesante en eso porque conozco gente que incluso nació el mismo día que yo y es totalmente distinta.
  • El futuro: me obsesiona la incertidumbre que implica el futuro, no saber qué voy a hacer el resto de mi vida, con quién me voy a casar, si tendré o no hijos, si cumpliré mis sueños, si aprenderé alguna vez a tocar el piano. Me obsesiona planificar, puedo estar horas soñando despierta con mi futuro.

Y quizás (seguro) hay más que no recuerdo, aunque por ahora es suficiente. ¿Y vos? ¿Tenés obsesiones como yo? Dale, contame😉

Un comentario en “Obsesiones

Responder

