DSC02666

Todo llega, incluso lo imposible

Si hoy tuviera que tener una charla con aquella Ayalén de 14 años que estaba ansiosa por su fiesta de 15, que contaba los días para la última prueba de vestido y cuyo único proyecto a futuro era terminar la secundaria, le diría que “todo llega, incluso lo imposible”.

En los últimos años la vida se ha encargado de demostrarme que no hay nada que no se pueda lograr si hay esfuerzo y dedicación, que todo sacrificio tiene recompensa y que si uno es buena gente todo el amor que uno da vuelve.

Pensé que si trabajaba y estudiaba al mismo tiempo me iba a retrasar en la carrera y me recibí de Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales a los 4 años de haber comenzado a estudiar. Un desafío que me costó días enteros sin dormir, pero que valió la pena cada segundo.

Pensé que nunca iba a lograr quedarme un mes en Europa y en mayo de 2014 me quedé 36 días en Londres, pude conocer Oxford, Cambridge, Bath, París y Frankfurt, y viví en una casa hermosa en el centro de la capital británica. ¡Todo un sueño hecho realidad!

Pensé que nunca iba a poder estudiar Artes Escénicas en Argentina y hoy estoy en el segundo año de la carrera. Me cuesta, sufro algunas materias, disfruto mucho otras, pero me rompo el lomo día a día para que me vaya bien, para ser mejor que yo misma el día anterior (porque la competencia debe ser con uno mismo, siempre) y para demostrarles a todos que esto es lo que amo hacer, aunque tenga que sacrificar mi sueldo y un buen descanso.

Y por último, pensé que nunca podría crecer en mi trabajo y hoy soy Responsable de Atención al Cliente en Aeroparque. De verdad, entré al aeropuerto en una época en la que la posibilidad de crecimiento era prácticamente nula, “nacés customer y morís customer”. Tuve mil quilombos, me equivoqué tantas veces que ya perdí la cuenta, pero siempre fui igual: responsable, dedicada, respetuosa y positiva.

No te voy a negar que muchas veces (más de las que habría querido) tuve ganas de renunciar, de volver a ser dependiente de mis papás, incluso cavilé la idea de volver a VC. Mi familia me sostuvo, me apoyó incondicionalmente en esos momentos en los que el derecho de piso se hacía casi insoportable, y cinco años después acá estoy.

Tuve mi punto de inflexión en 2014, cuando después de tanto buscar otro trabajo sin éxito me dije: “si me tengo que quedar con esto, que sea para bien“. Ahí dejé de quejarme, de victimizarme, me empecé a hacer cargo de la situación y tomé el toro por las astas. Si me quedo, crezco. Así fue como me equivoqué, aprendí, me volví a equivocar y aprendí más. De a poco empecé a capacitar a mis compañeros nuevos, me fueron dando más confianza y a esa confianza la supe aprovechar sin abuso.

El 2015 fue, sin dudas, un año de gran crecimiento laboral. Después de tanto tiempo empecé a sentir que mis superiores realmente confiaban en mí, dándome más responsabilidades y ayudándome a sentirme sólida. A lo largo de estos 5 años fui construyendo un camino y ganándome un lugar en mi sector, porque a pesar de todo me encanta mi trabajo y lo disfruto muchísimo.

Entré en Aeroparque con 19 años, crecí y me formé en paralelo tanto profesional como personalmente, y tengo que reconocer que nada de lo que pensé que nunca me iba a pasar se habría materializado de no ser por este hermoso trabajo.

Por eso, si pudiera viajar 10 años para atrás le diría a la pequeña Ayalén que jamás deje de soñar, que nada ni nadie la va a poder parar si tiene un objetivo claro, y que incluso aquellas cosas que cree imposibles tarde o temprano se hacen realidad, siempre que trabaje con humildad y perseverancia.

Ah, y también le diría que no se preocupe porque a los 24 no se va a casar😉

Un comentario en “Todo llega, incluso lo imposible

Responder

