0013627692

A ver cuántos se van

A vos, querido ciudadano que amenazas con irte del país gane tal o cual candidato, quiero decirte un par de cosas antes de que te vayas: sos un intolerante egoísta que no sabe comprender que hay gente que quiere algo distinto que vos; quizás lo que venga no sea mejor que lo que está, pero sí será diferente, y eso deberías respetarlo.

Te cuento, por si no te diste cuenta, que hay gente que hace 12 años se viene aguantando un gobierno con el que no se siente identificada y sin embargo está acá, luchando todos los días para salir adelante, tratando de bancarse políticas de estado que no le gustan pero que se tiene que fumar porque hubo un porcentaje de la población que en su momento votó el partido que ahora está en el poder.

De la misma forma que muchos hoy estamos en esta posición, mañana si gana el candidato que vos no querés probablemente te toque a vos, y vas a saber lo que se siente no sentirte identificado con quien te representa, pero como sos tan capo de la vida hoy en día preferís decir “me voy del país” antes que bancártela como un campeón y luchar por una Argentina mejor.

Es muy fácil decir me voy, quisiera ver cuántos cumplen. Si yo hubiese podido quizás me habría ido, pero no para huir como rata de un gobierno que no me gusta, sino para probar qué se siente estar en otro lado. De hecho mi plan es hacerlo, gane quien gane, porque quiero tener esa oportunidad mientras sea joven, soltera y sin nada que me ate.

¡Pobre Uruguay! Parece que se va a superpoblar de intolerantes, aunque en cierto grado me alegra que se vayan, así nos sacamos gente así de encima que nada bien le hace a la nación. Me pregunto por qué ser tan fatalistas… De un lado o del otro siempre nos terminan cagando, creo que es una constante en la política argentina, así que la verdad no entiendo de dónde viene tanto síntoma apocalíptico.

He visto tantos discursos negativos en las redes sociales por parte de gente que un día se pone el escudo de la igualdad y la tolerancia pero al otro, cuando las cosas no salen como quieren, empiezan a bardear diciendo que los que votaron a tal son unos ignorantes, que no saben lo que elijen, que no tienen memoria. De todas formas lo que más me molestó fue un comentario que decía “votá a fulanito, no tenés otra opción”, y volvemos a lo mismo: ¿para qué queremos la democracia si no podemos tener opciones para elegir?

Tenés tres semanas para reflexionar, el 22 de noviembre el pueblo vuelve a hacerse escuchar, y le toque a quien le toque llevar las riendas de este hermoso país espero que recapacites, que no seas tan tajante, que respetes la voluntad de la mayoría como hasta ahora lo venimos haciendo el resto. Tanto dicen que “la patria es el otro”, a ver si nos hacemos eco de esas mismas palabras antes de decir ganzadas.

Empecemos de una vez por todas a respetarnos como sociedad, no cuesta nada y creo que más allá de los políticos al país lo hacemos todos, con cada pequeña acción, con cada signo de educación, con tolerancia y respeto, dos valores que tanto se ve que nos hacen falta.

Un comentario en “A ver cuántos se van

  1. santiagol78 dijo:

    Soy de la idea que a estos giles intolerantes que si cumplen su promesa y se van, hay que sacarles la ciudadanía, el pasaporte y que la próxima vez que vengan entren como turistas. Manga de renegados que ante la primera de cambio, como decís, en vez de quedarse a lucharla, se rajan

    Me gusta

Responder

