USH

Tengo (muchas) ganas de viajar

Hace algunas semanas me empezó a picar el bicho de las vacaciones, dada la época del año es lógico que mi mente vuele hacia todos esos lugares a los que quisiera ir pero la cuota de la universidad me lo impide, así que como soñar no cuesta nada me puse a imaginar qué destino medianamente lejano se podría ajustar a mi limitado presupuesto.

Claro que hay prioridades, por ejemplo: aprobar todos los finales para viajar tranquila, ahorrar un poco de plata, conseguir la fecha que quiero para mis vacaciones, y aunque me gustaría viajar sola, la verdad es que a veces pienso que estaría bueno viajar con mamá o con papá por una cuestión de recursos.

Le tengo ganas a Santiago de Chile, aunque desde que pasó lo del terremoto la verdad es que me da un poco de temor. También quisiera ir a Viña del Mar para ver a Eros Ramazzotti pero la fecha es un problema porque febrero ya no me convence. Lo bueno es que hay un lugar que me viene picando la cabeza desde hace bastante y creo que se merece, aunque sea, tenerlo en cuenta.

Ushuaia. Tengo ganas de ir a Ushuaia. Tengo ganas de viajar lejos, muy lejos (pero no tanto) y relajarme, pasear, descubrir, o mejor dicho re-descubrir un lugar.

Sería un viaje como el que hice hace unos años a Bariloche, en el que enfrenté a mi yo de 17 con mi yo de 21 y comparé dos momentos similares en mi vida: mi viaje de egresados de secundaria y mi auto-regalo de egresada de la universidad.

Debo confesar que fue raro, en Bariloche me demostré que ya no era una nena, que todo estaba a punto de cambiar, que el fin de mi carrera universitaria me deparaba un futuro muy amplio, y que era nueva en esto de la “adultez”. Bariloche me llenó de frío el cuerpo pero me calentó el alma, necesitaba saber que yo era suficiente no sólo para mí, sino para todo lo que se venía.

Y ahora, a unos meses de cumplir mi primer cuarto de siglo, creo que es momento de volver a otro lugar clave, esta vez sola, a ver si puedo comparar de nuevo dos momentos de mi vida.

A Ushuaia fui a los 13 años con mis abuelos, fue el viaje de celebración por sus 50 años de casados. Me encantó, me gustó que los días fueran tan largos, que haya tanta historia y estar abrumadoramente rodeada de naturaleza. Me dejó muy impactada el Presidio, el Trencito, los árboles tallados, la calidad de la gente y el cementerio donde encontré una tumba de una nena que tenía justo mi edad.

Quisiera volver, y entre ir al norte o al sur siempre me tira más el sur, así que es una buena opción. Algún día me gustaría tener un auto y recorrer toda la Patagonia, parando en cada pueblo, conociendo a la gente, comiendo las comidas de cada lugar, y escuchando canciones de los ’80 a todo volumen en esas rutas vacías.

5 comentarios en “Tengo (muchas) ganas de viajar

  1. Victoria dijo:

    ademas es temporada baja en verano y yo puedo llenarte de consejos!! voto por ush ush ush!! yo te ayudo a planificar (no era el deporte favorito de las pibas igual ehh?? noooo jajaja)

    te quierooooo

    Me gusta

    • algobonito dijo:

      Jajajaja Vicky sos lo más!! Creo que no voy a ir a USH sino otra ve a BRC pero con mamá que no conoce, de todas formas cuando vaya vas a ser la primera persona en la que voy a depositar mi cuadernito de recomendaciones😉 Yo tambieeeeen!!

      Me gusta

  2. Anita dijo:

    En estos momentos Ushuaia está ideal…con cielos limpios, atardeceresva las 8 u 830 pm. Todavía no hay mucho turismo pero se empieza a ver la llegada de los buques antárticos, de los Australis. Personalmente prefiero la época de otoño por la variedad de colores pero ahora también es ideal visitarla. Buen viaje a mis pagos!!! (Y como tip una vuelta por el bar DUBLIN, por el restaurante BODEGON FUEGUINO o por CHRISTOPHER, y el Parque Nacional es para caminar y caminar, y el Presidio te da la oportunidad de ir 2 días continuos con la entrada). Por más información seguro te aparece mi mail, vivo en USH y soy guía de turismo.

    Me gusta

    • algobonito dijo:

      Gracias Anita!! No creo que vaya a USH al final porque me sale muy caro para los pocos días que tengo, lo más probable es que vaya a BRC, pero de todas formas no descarto la ciudad para el año que viene cuando pueda ahorrar un poco. Cuando esté allá te aviso😉

      Me gusta

Responder

