arte

La carencia intelectual

No soy un gran exponente de intelectualidad, disto mucho del ideal de persona que me gustaría ser pero disfruto aprendiendo, el problema es que muchas veces lo hago sola y llega un momento en el que me gustaría tener un poco de estímulo.

Ayer llegué al punto cúlmine de la desesperación cuando me di cuenta de que las personas con las que yo solía debatir sobre musicales están lejos o tenemos horarios distintos y casi no nos vemos. Pensé que este año me iba a topar con más friki fans de los musicales y no, sólo la profe de canto me da impulso a investigar sobre óperas y demás cosas de las que mucho no conozco.

Agradezco tener amigas con distintos perfiles, porque a veces hablan de cosas que no conozco y me explican, aprendo, y después si me interesa sigo investigando. Tenerlas me encanta, porque son un desafío intelectual constante, y gracias a ellas he descubierto libros, películas, óperas, géneros musicales, obras de teatro, ballets y demás. De pronto un día me encontré leyendo un artículo sobre Shakespeare mientras sonaba una sonata de Beethoven de fondo, cosas que habitualmente en mi vida no pasan.

Tengo muchas cosas pendientes por leer, y al rodearme de gente así me da hambre de cultura y quiero leer más, ver más, conocer más, aprender más. Me encanta cumplir el rol que cumplen mis amigas y ayudar a otros a conocer sobre lo que me gusta, me molesta un poco cuando del otro lado no hay interés pero tampoco puedo manejar la mente de las personas.

Me falta alguien que ame tanto los musicales como yo. Tengo influencias de todos los temas imaginables, desde literatura hasta ciencia política, pero necesito alguien que sepa más de lo mío, como para poder crecer. Amo investigar, he llegado a videos de producciones de lugares que ni yo sabía que existían (YouTube es un gran amigo en estos casos) pero todo por iniciativa propia.

No sé todo, me falta taaaanto por descubrir, y por eso me gusta cuando me nombran determinado compositor o director o actor y de un nombre se disparan infinitas posibilidades. Hay gente que piensa que soy un bocho y que sé un montón, y probablemente sepa bastante pero un montón no, hay gente en otras partes del mundo que me pasan el trapo, incluso acá en Argentina conozco personas que tienen la posta.

Ojalá algún día pueda encontrar ese desafío constante que estoy buscando, que esta semana no encontré, y seguir rumbeando con estas amigas maravillosas que tengo que me iluminan con sus conocimientos varios mientras yo me pongo en modo esponja y aprendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s