photo-1429095687696-3227bb0aa9a8

Entre obvios y vuelteros

La gente que me causa rechazo se divide, generalmente, en dos grandes grupos:

Los obvios

Los vuelteros

Los obvios
Me molesta sobremanera la gente que quiere algo y opta por el camino más fácil, aunque no siempre mejor recompensado, para llegar a su objetivo.

Pasa tanto en lo laboral como en lo sentimental, y es ahí donde quizás más me pone de la nuca, porque siendo una seguidora de Miss Austen para mí no hay nada más lindo que el romanticismo del cortejo previo a “la relación”.

En cuanto a lo laboral, creo que con sutileza se llega lejos, como dice el dicho “sin prisa pero sin pausa” o “persevera y triunfarás“, pero todo de una… Además primero hay que demostrar las capacidades para después pretender ir más allá, uno debe querer superarse aunque el camino hacia el asenso no sea fácil ni rápido, sino todos estarían en la cresta de la ola, ¿no te parece?

Los vuelteros
Siento una mezcla extraña entre ira y pena por este grupo. Me resulta increíble que a una persona le cueste tanto decidirse por algo, y no sólo lo tenga que pensar reiteradas veces sino que encima siente la necesidad de contárselo a otro para que lo ayude.

Es realmente desesperante cuando alguien te pregunta “negro o rojo, ¿cuál me queda mejor?“, “tengo que ir a la panadería mañana pero no sé si llego porque tengo que ayudar a Pepito, ¿vos decís que llego o que le cancele a Pepito?“. Creo que ya suficiente tiene cada uno con las decisiones propias como para tener que andar incursionando en el mágico mundo del consejo constante a otros. Lo peor es que si vos aconsejás mal ¡se enojan!

Esta gente da vueltas para comprar algo en el mercado, para ver qué se van a poner, para elegir qué película mirar, para decidir qué le van a escribir a fulanito, adónde se van a ir de vacaciones, si le dicen o no al jefe que lo odian, si tomar las riendas de su vida o seguir permitiendo que otros los controlen. Y cuando este dilema es interno y no jode a nadie está todo bien, pero me enerva la necesidad que algunos sienten de expresar esto e involucrarte en cada mínimo e insignificante detalle de sus vidas.

—-

No sé si soy yo la que tiene problemas por todo o a vos también te pasa. Espero no ser sólo yo, sino qué problema… ¿no te parece?😉

Responder

