invierno-parque

Cuando hace frío yo…

…me pongo contenta. Adoro sentir la nariz y las orejas frías, las manos heladas, el vientito que pega en la cara y taparme un poco más con la bufanda. El café en la calle se disfruta de otra forma en esta época y el té en el sillón viendo You’ve Got Mail no tiene precio, es como el éxtasis de la felicidad.

No soy una persona que salga demasiado, muchos menos en verano porque me siento aplastada y abrumada por el fuego que emana el asfalto. Pero en otoño y mucho más en invierno soy otra, salgo, camino, ando en bici, o simplemente me quedo sentada en el banco de alguna plaza disfrutando lo lindo que es el invierno.

Quizás tenga que ver con el lugar donde nací, conozco a varias personas cuyos gustos estacionales se relacionan con los lugares de los que provienen, así que es una hipótesis válida desde este punto de vista. Por otro lado la ropa de invierno no puede ser más linda, así que salir con tapados y bufandas es todo un placer.

Me encanta usar muchos colores en invierno, el típico tapado negro no me gusta, así que uso uno rojo o uno gris con puntitos de colores. La discreción no es parte de mi vocabulario, aunque trato de moderarme para no ser un payaso, pero para mí el invierno es felicidad así que lo tiño de colores en todo lo que uso.

Es un poco complicado salir de la cama cuando hace frío, porque no hay nada más lindo que quedarse leyendo o escuchando música (o durmiendo, obvio) cuando afuera está helado. Debo reconocer que es algo que no me gusta tanto, aunque no hay sensación más linda que acostarse en la cama fría e irla calentando de a poco.

De todas formas viajar en transporte público (menos en subte) es un placer cuando el clima acompaña, tomarse una buena taza de café a la siesta es un placer inigualable, escribir con un tecito de compañía es inspirador, y salir a caminar a la tardecita cuando hace mucho mucho frío es de esas cosas que hacen que diga “¡la pucha que vale la pena estar vivo!“.

Yo me banqué casi 4 meses de calor, ahora me toca disfrutar a mí😉

Imagen de cabecera

2 comentarios en “Cuando hace frío yo…

  1. Silvina dijo:

    El aire frío es rejuvenecedor.

    Ahora que estoy grande (?) me amigué con la ropa de invierno, porque soy bastante friolenta y necesito camiseta, polera, pulover y campera (y gorro y bufanda y guantes). Cuando iba a bailar era todo un tema porque en los boliches hace calor para musculosa pero hasta llegar al lugar necesitaba todo el abrigo posible y adentro me cagaba de calor.

    Me gusta

    • algobonito dijo:

      Ay sí ir a bailar en invierno es una fiaca porque o vas en bolas o vas tipo cebolla. Por eso yo mejor me quedo en casa con una buena peli y té😉
      Coincido en que el aire frío es rejuvenecedor, y si no lo es creamos que sí😉 jajaja!

      Me gusta

Responder

