jazz-dance-2

Intentar hasta que salga

Comenzar una carrera a los 20 y pico es muy diferente a la experiencia de haberlo hecho a los 17. Cuando sos más chico mirás todo distinto, nuevo, complejo, idílico, mientras que pasados los 20 ya estás un poco más curtido por la realidad y tus objetivos son otros.

Si hacés una segunda carrera definitivamente es porque querés, nadie te obliga a pasar otra vez por el estrés de un examen ni por la incertidumbre de los compañeros nuevos. Por eso, como nadie te obliga a estudiar, la responsabilidad de cumplir es solo tuya.

¡Y eso me encanta! Porque a diferencia de lo que pensaba a los 17, ahora sé que el esfuerzo depende de mí y de nadie más, así que intento una y otra vez con tenacidad hasta que las cosas, quizás por cansancio, salen.

Te lo voy a poner en un ejemplo claro: cuando era más chica si una coreografía de jazz no me salía me ponía atrás de todo y copiaba, me comparaba, me frustraba y al final nunca me salía. Ahora sin importar lo bien o mal que me salga la coreo mi ubicación en todas las clases es adelante, así veo mejor y la profe tiene más chances de corregirme y ayudarme.

Lo que antes me costaba horrores y le tenía pavor, ahora me sigue costando pero lo encaro de una manera más madura, tratando de resolver el problema y no hundiéndome en él. No sé si será porque ahora soy más consciente de que el tiempo me apremia (no soy tan maleable como a los 15), o porque tengo la firme convicción de que esto que estoy estudiando es mi vocación, pero lo cierto es que estoy mejor plantada que hace 6 años.

Y es que ahí está la clave: hay que intentar, fallar, volver a probar, volver a equivocarse y al final, por algún motivo desconocido, las cosas que antes te costaban te van a resultar más sencillas, lo que antes te parecía imposible lo vas a lograr, y así vas a superar hasta todos los obstáculos que se te presenten, porque de tantas caídas previas te aseguro que vas a salir más fuerte😉

2 comentarios en “Intentar hasta que salga

Responder

