durmiendo

Cuando el sueño puede más

En esta oportunidad no estoy hablando de los sueños como objetivos a cumplir, sino del sueño que te da cuando querés dormir. Esa sensación de que hay algo más fuerte que vos que te empuja a seguir durmiendo, que te invade cuando tenés que salir de la cama, o que se presenta cuando menos la necesitas (por ej.: en el trabajo, en un examen, en la sala de espera del médico).

durmiendo

En mi caso, como tengo horarios laborales bastante complejos, la rutina de sueño que manejo es extraña, tanto que casi ni le diría rutina. Me voy a dormir todas las noches alrededor de las 23.30 y dependiendo del día me levanto a las 3, 4.30 o 5.30, y si no trabajo lo hago a partir de las 9.

Si voy a trabajar lo más probable es que mi cuerpo me pida dormir la siesta. Más allá de la costumbre provinciana que dicta que desde las 13 hasta las 16.30 no hay nada abierto en el pueblo, en mi caso se trata de una cuestión operativa. Puedo seguir de largo y no dormir, pero mi rendimiento será menor al que tengo cuando descanso un poco.

Escribo esto desde mi trabajo, ya que me estoy cayendo del sueño y necesito hacer algo que me permita estar despierta. Es horrible la sensación de que todo tu cuerpo está en modo dormir y vos no, no podés. Bostezo, trato de desperezarme, pongo un poco de música, leo algo que me mantenga concentrada, pero de todas formas el sueño gana y termino medio grogui. Pondría al mundo en mudo para poder descansar tranquila, y es que es como si una parte de mi está despierta pero la más importante (el cerebro) no.

Debería dormir más, de eso estoy segura, o al menos tener una rutina de sueño que compense la falta de horas nocturnas con una siesta moderada. ¿Por qué digo “moderada”? Porque me gusta dormir, y si agarro viaje me cuesta horrores despertarme, no tengo límites.

¿A vos también te pasa? ¿No te parece que debería ser obligatorio en el trabajo tener una horita para dormir? Necesito un día entero de fiaca… ¿se nota?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s