pinterest

Mi amor por Pinterest

Hace unos días que estoy muy entusiasmada con Pinterest, creo que ni cuando pedí crear mi cuenta estuve tan enchufada con esta plataforma (porque en sus comienzos tenías que pedirle a la gente de Pinterest que te autorice a crear la cuenta). No sé por qué me agarró esta onda “fijate en Pinterest” aunque es algo que ya lo venía escuchando hace bastante.

pinterest

Por ejemplo, mi amiga Belu de Magia Escondida y socia en LAB Project es una fan absoluta de esa red social. Ella todo lo busca por ahí, desde ideas hasta imágenes bonitas, y encuentra cosas hermosas. También sé de personas que arman fiestas de cumpleaños basadas en cosas que encontraron ahí, y es que Pinterest es una fuente inagotable de inspiración ya sea para ropa como para proyectos al estilo “hágalo usted misma”.

La verdad que nunca le presté mucha atención y ahora estoy como loca, quizás sea porque cambiaron la plataforma y la última actualización me resulta mucho más cómoda y fácil de usar que la anterior (que tampoco era complicada pero bueno, si hay algo más sencillo mejor).

La idea de esta red social, que no se parece a Facebook o a Twitter (las más populares) es que se publican fotos o videos en cuya descripción puede aparecer el link a un blog o para comprar online lo que se muestra en la imagen. De hecho, Pinterest es muy popular en el exterior para las empresas de ropa y cosas para el hogar porque publican con buena calidad las imágenes de sus productos y luego indican cómo hacer para poder adquirirlos.

Es similar a Instagram sólo que esta plataforma permite ir mucho más allá de la foto. En Instagram uno no puede poner links en cada imagen, sólo puede indicar que “el link está en el perfil”, mientras que en Pinterest uno puede poner el link directo al lugar que uno desea que el potencial comprador o lector vaya y se amplíe la información que está buscando.

Personalmente me encantan las dos plataformas, me parecen una buena forma de llenar el día de imágenes bonitas que ayudan a inspirar a las personas, y es que no hay nada mejor que sentirse con ganas de hacer cosas. Ambas (Pinterest e Instagram) tienen sus particularidades, y está bueno descubrir cuál es el alcance de cada una para poder sacar el mayor provecho posible, más aún si tenés un emprendimiento y necesitas publicidad lo más económica posible.

Acá te dejo una infografía (en inglés) sobre las diferentes opciones para una y otra herramienta:

Infografía para ver las diferencias - Link

Infografía para ver las diferencias

2 comentarios en “Mi amor por Pinterest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s