¿Alguna vez te pusiste a pensar en qué harías si las cosas fuesen diferentes? Por ejemplo, si fueras hija de un millonario o si vivieras en otra ciudad. Yo sí, muchas veces.

Nunca renegué de mi familia, todo lo contrario, pero muchas veces me puse a pensar en todo lo que haría si mi papá fuera millonario. Hoy te puedo decir que hubiera estudiado en Nueva York teatro musical a mis 18 años, viajaría todos los meses a algún lugar distinto, me habría tomado un año sabático para recorrer Europa a mi ritmo, habría visto musicales alrededor del mundo y si me gustaba mucho alguno me habría contratado a los protagonistas para que canten en mi cumpleaños.
Pero cuando reflexiono profundamente me doy cuenta que de haber tenido todas esas posibilidades no las habría aprovechado, porque el hecho de tener todo tan fácil y tan accesible no lo habría hecho tan emocionante. Quizás si mi papá fuera millonario no se habría casado con mi mamá, por lo que quizás ni siquiera yo estaría viva, o quizás sí se habrían casado pero hoy estarían divorciados (pienso trágicamente). A lo mejor siendo una heredera millonaria no me habrían importado tanto los musicales sino algo más banal, viajar no sería tan exótico y mis artistas favoritos puede que fueran otros.
Creo que si todo fuera tan fácil no me apasionaría tanto y no lucharía todos los días para conseguir lo que quiero, simplemente porque al tenerlo tan disponible la historia sería diferente. Por eso, cuando me quejo de toda la gente que puede ver musicales o viajar y no lo aprovecha me olvido de que ellos no tienen esas cosas como prioridad, porque no les gustan o porque simplemente siempre estuvieron ahí.
Lo mismo me pasa cuando me imagino todo lo que haría si viviera en Londres o en Nueva York. Ahora te digo que iría todas las semanas a una galería de arte distinta, aprovecharía los museos gratis y sobre todo iría todos los fines de semana al teatro. También viviría paseando por sus diferentes barrios y sacaría muchas fotos que luego editaría y colgaría en mi casa, visitaría distintos cafés y compraría mucha ropa. ¿Lo haría de verdad estando allá? Y… no sé. Lo hice cuando estuve en Londres pero fue sólo un mes y no tuve que trabajar ni estudiar, no sé si teniendo una vida de local podría hacer todo eso.
La verdad es que pensaba lo mismo cuando me mudé a Buenos Aires y hoy estoy medio consumida por la rutina, aunque convengamos que acá tampoco es que el sueldo tire para mucho más allá del supermercado y el transporte. Tiempo tengo, pero a veces las ganas de dormir o de estar tranquila pueden más que ir a tomarme un bondi para llegar a X lugar. Debería tener más espíritu salidor, porque el año que viene voy a querer ir a todos lados y no voy a poder (misterio…).
¿Vos qué harías si tu vida fuese distinta? Además de viajar, porque eso queremos todos.
Mi familia ideal sería los Beckham, parecen tan felices…. (?)
Unos cuantos millones no hacen mal a nadie, quién sabe cuáles serían tus pasiones, pero estarías igual de apasionada por ellas por más que no sean los musicales!
Si bien el Reino Unido es mi meca, Buenos Aires es hermosa y no me podría despegar tan facilmente ya que soy 110% porteña.
Te recomiendo seguir por facebook a la agenda de la ciudad que tiene demasiadas actividades pagadas con los impuestos aka gratuitas que están geniales.
También te recomiendo seguir a Lucullus por si te gusta la comida francesa, ellos organizan los marchés y eso. Ah, y a las embajadas de todos los paises en argentina! La de Francia publica todo lo francés que esté en el país desarrollandose en el momento.
Aprovecha ahora, misterio misterio, que se te va la vida sino!
Me gustaMe gusta
Carli muchas gracias por las recomendaciones!! Y voy a hacer lo que me decís, realmente la agenda cultural tiene muchas cosas 🙂 Gracias por pasar!
Me gustaMe gusta
hoy por ejemplo mientras viajaba en el colectivo rumbo a casa escuchaba la música de la película Amélie….La Valse y a extrañar estar en París , yo creo que si tengo plata volvería y me quedaría a vivir
Me gustaMe gusta
Ay el soundtrack de la película Amelie no podría ser tan perfecto, te transporta a París de tal forma que si cerras los ojos estás allá. Te digo que yo si tuviera un poco más de plata también iría de nuevo 😉
Me gustaMe gusta
Cuando las cosas no me salen como yo quiero, me pongo a divagar en qué haria o mejor dicho que No haría si tuviera ______ (dinero, tiempo, oportunidad) Uff he gastado horas en eso. Y también como tu, después de imaginar lo maravilloso que sería, pienso que probablemente si pasara no lo valoraria, y entonces procuro enfocarme en mi presente, agradecer por lo que tengo y lo que no, porque es eso lo que hace que me levante cada mañana buscandolo, a veces no sé ni que busco, pero no quiero que la vida se me vaya deseando en lugar de valorando lo que tengo y buscando por mas. Tus palabras ya tienen años pero me ha quedado perfecto para mi actual yo. Saludos
Me gustaMe gusta