4CD

Los comentarios mala onda

¿Alguna vez te pasó de hacer un comentario y que al ratito alguien te de una respuesta negativa? A mí me pasa bastante seguido para mi gusto, y no sé si lo hacen queriendo ser copados o realmente son una ola de negatividad con patas.

Cura-para-la-Negatividad-1

Por ejemplo, si comento que me gusta una película el negativo me responde que es horrible, si digo que me gusta determinado cantante el negativo me responde que en vivo suena mal, si digo que tengo ganas de comer algo el negativo me dice que eso engorda y que mejor no, si digo que me siento feliz el negativo o no responde o manda un comentario bajonero.

Hay gente que por naturaleza es negativa (algo que resolverán en terapia) y de esa gente puedo llegar a entender algunas reacciones, mas no tolero que se la agarren conmigo porque bastante tengo con mis problemas como para andar soportando los issues personales de otros.

Algo que no me banco, no entiendo y no justifico es al negativo que lo hace a propósito, cuyo único objetivo es molestarte y hacerte sentir mal. Si me ves feliz, contenta, compartiendo algo que me interesa y que para mí es positivo, ¿por qué esa necesidad de spoilearlo? ¿Cuál es la diversión al querer bajarme a la realidad si en mi fantasía estoy tan cómoda? No soy tan caída del catre como para no saber cuándo estoy frente a algo real y cuándo no, así que si comento que me gustan los Backstreet Boys (por darte un ejemplo) no me digas “uh pero esos flacos cantan como el c**** en vivo” porque puede que ya lo sepa y me gusten igual. Y así con tantas otras cosas…

Yo no voy por la vida tirando comentarios bajoneros a la gente, no me nace y es algo que no me gustaría que me hagan. Pero lo hacen, y me enferman. Sé que a veces quizás lo dicen en joda, pero estaría bueno que agreguen una pista para entender mejor cómo lo dicen porque leído muchas veces no se entiende y se interpreta mal. Mejor ahorrar esa necesidad de criticar todo, de encontrarle el pelo al huevo a cada cosa, de sentirte más capo de la vida porque “uy yo sé y vos no” porque quedás más pendejo que yo. Posta te lo digo, no lo hagas.

Encontremos el lado positivo a las cosas, si algo que el otro comparte no te gusta no comentes y listo, no le cagues el momento de felicidad a la otra persona. Y siempre recordemos que por internet las cosas que escribimos no se leen siempre con la entonación con la que las decimos, por lo que cabe la posibilidad de que ese comentario que intentaba ser chistoso a tu interlocutor le caiga mal, y generes un mal momento por una pavada.

Sonará estúpido pero te aseguro que un “jajaja” puede salvar cualquier cosa. No te abuses, pero si no sabés cómo va a tomar tu comentario el receptor al menos te aseguras de que entienda que se trata de una joda o un chascarrillo. Y sino bueno, sabelo que al menos yo no te voy a decir nada, pero tu comentario mala onda va a despertar una puteada de mi parte. Lo mismo pasará de parte del otro, seguramente…

2 comentarios en “Los comentarios mala onda

  1. NorCC dijo:

    Al fin alguien que le pasa lo mismo que a mí!!!
    Me gusta la gente que ve el sol después de la lluvia, y no las nubes únicamente😉
    ….. respecto a este párrafo:
    “…Y siempre recordemos que por internet las cosas que escribimos no se leen siempre con la entonación con la que las decimos, por lo que cabe la posibilidad de que ese comentario que intentaba ser chistoso a tu interlocutor le caiga mal, y generes un mal momento por una pavada…”
    lo viví hace poco, y lamenté el final que tuvo, sobre todo cuando mi comentario no tenía NADA de mala intención, ( todo lo contrario!… era “alertar” a alguien de algo que estaba a tiempo de solucionarlo)
    y lo mas raro del caso es que se lo hice a alguien que, justamente, me hacía bromas… y yo no me enojaba!
    Ergo: siempre se aprende algo nuevo.
    Cariños Ayita!
    Nora.

    Me gusta

Responder

