man's hand on computer keyboard woman's hand on the keyboard typing

Don’t feel like writing

Hay una canción de Scissor Sisters que se llama “Don’t feel like dancing” y yo esta semana le cambié un poco la letra por un polémico Don’t feel like writing porque no me dieron ganas de escribir, siento que estoy sin ideas y las que tengo no me dan ganas de transcribirlas. Cómo explicarlo… simplemente no quiero. Tengo que escribir, no sólo para éste blog sino para otros, tengo historias pendientes, tengo trabajos pendientes, tengo un curso ahí que me mira diciéndome “dale flaca agarrame” pero no-pue-do.

Esta semana que pasó, además, estuve totalmente inmersa en la lectura de un libro que compré en París y que me atrapó por completo, se llama The secret lives of dresses de la autora Erin McKean.

La foto la saqué del blog de la autora. Pueden leer reviews aquí.

Blog de la autora: http://dressaday.com/

El libro es una delicia, y si te gusta lo retro y el romance en general (no sólo de pareja, sino con cosas simbólicas) vas a amarlo completamente. Es un libro nena, habla de vestidos, de cosas y experiencias que dudo mucho que un hombre haya vivido simplemente porque son cosas que nos pasan a las chicas; es muy llevadero y en algunas partes a mí se me hizo un nudo en la garganta porque me sentí muy identificada con la protagonista.

Lo bueno de este libro es que la heroína de la historia tiene mi edad, tuvo un problema con su abuela y eso la llevó a descubrir no sólo qué quería hacer sino quién realmente era ella. Si bien tiene una trama romántica de trasfondo no es lo que hace a la historia, es sólo un condimento de todo lo demás.

No te voy a contar bien de qué se trata porque me encantaría que lo leas, sólo te puedo decir que es la historia de una chica que tiene que volver de la universidad al pueblo donde vivía con su abuela y en él debe no sólo aprender a sobrellevar su presente sino a descubrir su pasado para enfrentar el futuro. Todo en el marco de una tienda de ropa vintage cuyos vestidos tienen (todos) una historia secreta que contar.

Está en inglés, lo que no debería haber sido un problema de no ser porque es inglés americano y tiene muchas palabras que yo desconocía ya que son expresiones del día a día. Aprendí mucho gracias a tener que leerlo con el diccionario al lado, y es que si bien generalmente entendía por contexto habían algunas palabras que, justamente, marcaban el contexto y se me complicaba. Salí airosa de la experiencia, me encantó, ¡y cómo será que me enganché que en una semana lo terminé!

Así que ahora estoy en ese período de duelo por el que pasa todo lector cuando un libro muy bueno se termina. Si nunca te enganchaste con un libro quizás me entiendas si lo comparamos con una serie MUY buena cuyo final te dejó con ganas de más, y tu vida no tiene sentido si no relees (o mirás) ése pasaje que tanto te gustó. Y recreas con tu voz algunos diálogos, y le ponés cuerpo a los personajes, y sentís la enorme necesidad de transportarte a esa historia porque ¡la pucha que estaba buena!

Por cierto, qué fea la sensación de querer saber cómo termina la historia pero no querer que se termine. Hacía mucho que no me pasaba…

5 comentarios en “Don’t feel like writing

  1. Sil dijo:

    Conozco muy bien esas dos sensaciones, la de querer saber cómo termina pero no querer que termine nunca, y la tristeza de haber terminado un buen libro y pensar que no voy a leer otro igual o mejor.

    Me gusta

  2. Alicia's Own dijo:

    jajajaja, menos mal que “I don’t feel like writing”!!! Como siempre, escribiste divino y dejate de hinchar, escribí igual, de lo que sea. Entiendo que se te haga medio estresante pero es por todo lo de alrededor, que no afecte este talento que tenés. Vamos Ayita, que no decaiga!

    Me gusta

Responder

