Días previos

kkk

Estoy en esta escalera viendo si encuentro qué quiero hacer y cómo llevarlo a cabo. Me propuse esta semana reactivar el blog de viajes porque falta nada para que tenga su momento de gloria y no quiero estar con todo a último momento. También en cuanto me sienta mejor de la lumbalgia me voy a poner a limpiar y ordenar el departamento, porque como está ahora es un caos y quisiera irme tranquila de que mi casa no quedará a la deriva el mes que no esté.

Parece raro decir “me voy un mes” porque nunca me fui más de 15 días de vacaciones. Cuando era chica y tenía los 3 meses (bah… 3 meses y medio porque nunca me llevé ninguna materia) llegaba un punto en que me aburría, por eso mis vacaciones igual tenían actividades como ir a natación o al club o juntarme con amigas, además de los 10 días de viaje a la playa o Buenos Aires (cuando mi casa todavía estaba en Santa Fe).

Hoy no sólo me voy mucho más de los 15 días reglamentarios, sino que voy a salir de la frontera de mi país, voy a cruzar el charco y no sólo voy a pasear por lugares desconocidos sino que además voy a tener que hablar un idioma que no es el mío. Todo va a ser diferente, todo va a ser parte del desafío de ampliar mi zona de confort.

Me siento mejor que la última vez que escribí, aunque no menos perdida. De a poco voy encontrando cosas que me gusta hacer, tengo una lista pendiente de libros por leer que aún no puedo terminar porque no tengo cabeza para concentrarme, pero que en cuanto vuelva del viaje retomaré. Muchos me dijeron que me relaje y que aproveche a full el viaje para descubrirme, explorar cómo soy fuera de mi ámbito y qué cosas me afectan y cómo lo hacen.

Creo que todo forma parte de la misma incertidumbre de no saber con qué me voy a encontrar, más aún siendo ésta la primera vez que voy a salir muy lejos del país. Si bien estoy acostumbrada a viajar sola, los días previos siempre son de incertidumbre pura, así que voy a estar bastante a pleno estos días previos, no sólo por el viaje sino porque además es mi cumpleaños en 19 días!

Todo junto, parece que se viene el baile…

Responder

