¡Más Elphaba que nunca!

Idina Menzel como Elphaba

Idina Menzel como Elphaba

¿La conocés? ¿No? Bueno, te cuento. Elphaba es la protagonista del musical Wicked, es la bruja mala de Oz cuyo único pecado fue nacer diferente (es verde). La rechazan todos, hasta su propio padre, pero cuando llega al colegio se hace lentamente de amigos y hasta de un novio, a quien pierde por las locuras de otros.

Hay un momento en el musical en que Elphaba se hincha las pelotas y manda a todos a freír churros, básicamente se cansa de todo y es un poco lo que me está pasando a mi en estos momentos. Me cansan las actitudes de cierta gente, me agota hacer como que no pasa nada, me molesta que sean así.

Convengamos que mi laburo ya no me emociona tanto como al principio, hace un año que siento que llegué a mi techo y encima ahora por andá a saber qué extraño motivo no me están dando una de las responsabilidades que más disfruto hacer. ¿Mano negra? No sé y ya ni quiero saber. El tema es que me fastidia.

Me fastidia la gente que no te devuelve el saludo, podría adherir “con buena onda” pero eso sería como pedirles demasiado. Me agota poner la mente en blanco cada vez que algunas personas hacen ciertas pelotudeces que en gente grande no sólo quedan ridículas sino que joden al otro.

Otra cosa que me enferma es el chusmerío de fondo, que todos tengan una opinión de todos pero que la digan por la espalda, que gente que vos apreciás te termine cagando. Bueno, en fin, lo que pasa en todos los trabajos pero que en éste ya me agotó.

Esta semana fue el colmo, empezó bien pero terminó con mi paciencia. Ya ni los nuevos tienen un poco de respeto por el otro, no hay confianza y ya te tiran comentarios que no corresponden. A veces me pregunto cómo una persona de determinada edad no busca otra cosa, siendo que yo siento que me ahogo cada vez que voy, pero después miro alrededor y entiendo todo.

Parece un colegio secundario y hace 5 años que terminé con esa experiencia, ya la viví, no necesito una nueva. Ya viví que se burlen de mis gustos, ya viví que se rían de mis comentarios retro, ya viví tener que soportar al grupito de “las populares”, ya viví el chusmerío tipo lleva y trae. Pero al menos en mi colegio había respeto, porque nos conocíamos de siempre y todo era con buena onda. Nos quejábamos pero ya está, era la etapa y ya pasó.

Ahora me parece bastante inmaduro no respetar al otro y hacer comentarios al estilo “esa pelotudez que escuchas” o “uy vos siempre mirando esas pavadas”.  Y como yo siempre trato de masticar mis comentarios para no mandar a nadie a la mierda como debería, porque crear conflicto me supone un gasto de energía que creo que ni siquiera merecen, me callo. Me quedo con cara de “jijiji” y no digo nada.

Prefiero masticar la bronca sola antes que generar más polémica, pero a veces no aguanto más (como ayer) y mi cara de traste es demasiado evidente. Ya ni me importa, ser copada y tratar de tener un buen clima no sirve porque al otro le importa tres pitos y la que siempre la termina pasando mal soy yo (y un par más).

Así que de ahora en más cada vez que algo me moleste voy a tratar de no callarme y decirlo, ya que nadie tiene pelos en la lengua para gritarme (como una que por una pavada me empezó a gritar por el teléfono, me cortó y después me empezó a gritar en la cara) o para decirme las cosas que hago mal (y de mala manera, obvio). Como todos pueden ponerme mil tareas al mismo tiempo mientras otros se rascan las manos, ya no.

Me cansé de ser la piola que se las banca todas, que se queda trabajando sola en el stand a la mañana mientras el resto del staff se va a desayunar, estar a mil mientras hay otros pelotudeando con el celular, ser simpática incluso con gente que no se toma ni siquiera la molestia de serlo conmigo. Lo siento, pero ya me harté.

Cada tanto los boludos también se hacen respetar…

Responder

