Series pendientes

El año pasado mi amiga Lucía me introdujo al mágico mundo del Torrent, lo había escuchado nombrar antes pero no sabía muy bien qué era, y cuando vi lo valioso que es aprendí a usarlo y hoy es mi mejor cyberamigo.

Podes encontrar absolutamente de todo, lo que se te ocurra lo buscas y seguro lo encontrás. Yo encontré estas series que tengo que empezar/terminar de ver, te las muestro y de paso te invito a que las veas.

Ripper Street

Ripper-StreetPor si el nombre no te da una pauta de sobre qué se puede tratar, te cuento que la historia sigue las investigaciones en torno al caso del famoso asesino en serie Jack el destripador en Whitechapel. Y si a eso le sumamos que la protagoniza Matthew Macfadyen (Mr. Darcy en 2005) creo que no tengo nada más que agregar.

A young doctor’s notebook

A-Young-Doctors-Notebook-S02-02-16x9-1Esta serie está basado en relatos semi-autobiográficos de un escritor ruso y está situada durante la Revolución Rusa. Cuenta la historia de un doctor recién licenciado que va a un pequeño pueblo ruso a practicar sus métodos poco ortodoxos, donde se va a encontrar con pacientes y enfermeros bastante polémicos. Es una serie con mucho humor negro, donde Harry Potter y Don Drapper quedan en el pasado para darles la posibilidad a Daniel Radcliffe y Jon Hamm de demostrar que son algo más allá de sus icónicos personajes. Dato: está confirmada la 2da temporada.

The Impressionists

the impressionistsEsta es una mezcla entre documental y ficción, donde la BBC reconstruye el surgimiento de este movimiento tan bello en la historia del arte. No sólo está muy cuidada en cuanto a rigor histórico sino que además te muestra las posibles anécdotas detrás de las pinturas, y sobre todo te cuenta un poco más de los pintores maestros del impresionismo. Como agregado particular te puedo contar que Richard Armitage personifica a Claude Monet.

Gran Hotel

gran hotelEsta es una serie española muy parecida a Downton Abbey pero con sus propios condimentos. La historia no sucede en una mansión sino en un hotel, aunque sí cuenta las peripecias entre los dueños y el personal de servicio. Vi la primera temporada pero me falta terminar la segunda y empezar la tercera. Ya sé cómo termina, de todos quiero ver cómo llega a ese final. Lo bueno de esta historia es que a medida que pasan los capítulos se van abriendo y cerrando historias, por lo que nada queda librado al azar. Yo me quedé enamorada de Llorenç González (Andrés), es la mar de adorable.

Little Dorrit

LITTLE-DORRIT.300Basada en el clásico de Charles Dickens, es una serie de 14 capítulos que cuenta la historia de Amy Dorrit desde que nace en la cárcel de deudores hasta que ingresa a trabajar a la casa de la Sra. Clennam, conoce a su hijo Arthur y se enamora de él. Luego se desarrollan el resto de los acontecimientos que si te los cuento no tendría gracia ver la serie. La vi por partes porque es larga, pero qué te puedo decir de Matthew Macfadyen y sus ojos que vos no puedas ver sin mi poco objetiva opinión.

Robin Hood

robin hoodOtro clásico de la literatura llevado a la pantalla chica por la genial BBC (¡ay cómo amo ese canal!). La serie (con tres temporadas) cuenta las aventuras de Robin y su pandilla para ayudar a los pobres y luchar contra el malvado sheriff de Nottingham, además de la relación entre Robin y Marian, y de ésta con el genial y maravilloso Guy of Gisborne. ¿Quién es el malo de la historia? Pues Richard Armitage, ¿quién más sino? Esta serie plantea dilemas éticos en cada uno de sus capítulos, porque a Robin Hood lo hacen tan inmaduro y a Guy of Gisborne lo hacen tan malo pero a su vez capaz de tener sentimientos nobles (aunque mal llevados a la práctica) que no sabes si quedarte con el idiota o con el hijo de p… Yo, personalmente, me quedo con el malo. Te quiero ver a vos viendo la serie a ver qué pensás… Con Lucía todavía no podemos terminar la primera temporada, porque cada vez que nos juntamos a verla tenemos que debatir cada capítulo.

Broadchurch

broadchurch_thumbnail_02_web¿Qué tienen estos británicos con las historias de investigación? ¡Les encantan! Y encima las hacen tan bien… Acá tenes todos los condimentos que necesita una buena serie: un caso a resolver, conflictos entre los protagonistas, misterio, hasta el final no sabes quién fue, y si a eso le sumamos que te muestran un pedacito de Inglaterra, voilà! Actúan David Tennant y Olivia Colman y ambos son tan maravillosos. Dato: está la segunda temporada.

Doctor Who

doctorwho_50th-anniversary-thumbnail_01Un clásico de la tv británica, el año pasado cumplió 50 años de su primera emisión. Es una serie de ciencia ficción, de esas que yo comúnmente no vería pero que me enganchó, y cuenta la historia del último Señor del Tiempo, un extraterrestre conocido como “el Doctor” que viaja por el universo a través de su TARDIS (una nave espacial con forma de cabina de policía de los años ’60) para luchar contra el mal y salvar a las civilizaciones de las injusticias de sus enemigos.  Si la querés empezar a ver te recomiendo que arranques desde las serie moderna porque la clásica tiene episodios perdidos y es un bardo. Yo empecé pero es tan larga que aún no terminé, está buenísima y te enganchas. Cuando sepa bien cómo conectar la pc al tv seguramente me haré maratones, por lo pronto el volumen de la pc no me permite escuchar bien los diálogos y no la tengo con subtítulos, así que si me pierdo estoy en el horno. Los doctores de la serie moderna son: Christopher Eccleston, David Tennant, Matt Smith y el actual Peter Capaldi.

¿Te gustaron? Contame si ya viste alguna y qué te pareció.

4 comentarios en “Series pendientes

  1. Lucia Imbrogno dijo:

    Me declaro ampliamente culpable. Ahora veo cómo una sugerencia inocente se puede convertir en una bola de nieve arrasadora de mundos por descubrir y, francamente, es súper emocionante. Dicho esto, me uno fervientemente a “Ripper Street”, “A Young Doctor’s Notebook” y – ¿hace falta que lo diga? – a “Robin Who-” DIGO! “HOOD”.

    (Que conste que el nombre de la serie es el nombre del protagonista y vos vas y ponés como representativa la imagen de Sir Guy. Aplaudo la decisión, dado que, si bien en mi opinión es una lástima que el personaje de Guy no esté escrito con un poco más de coherencia y complejidad, Richard Armitage hace un trabajo fantástico con él y hasta le da una profundidad que se les escapa muchas veces a los escritores, lo cual lo hace *infinitamente* más interesante que Robin, en términos de desarrollo de personaje).

    Bonus track – fuera del ámbito de la BBC: si algún día tenés medio momento y ganas de pasar un buen rato, miráte “The Mindy Project”. Una Bridget Jones en NY, podríamos decir. ¡Ojo, cada capítulo dura cerca de 20 minutos y es altamente adictiva!

    Me gusta

  2. Belén V. dijo:

    Yo aprendí a usar el torrent y no paro de bajar pelis y series que VOS me recomendás… jajaja!!!
    Me dalta todavía ver el tema subtítutlos… un tip? Headphones! Ayudan con el tema del vokumen de la pc, a lot!!

    Me gusta

  3. Belén V. dijo:

    Yo aprendí a usar el torrent y no paro de bajar pelis y series que VOS me recomendás… jajaja!!!
    Me dalta todavía ver el tema subtítutlos… un tip? Headphones! Ayudan con el tema del volumen de la pc, a lot!!
    Voy a ponerme a descargar muucho de lo que contás acá…

    Me gusta

Responder

