Quiero ser como Walter Mitty

En realidad debería decir “quiero ser como Walter Mitty cuando se decidió a hacer lo que le dictaba su corazón”. Creo que todos deberíamos hacer más seguido aquellas cosas que nos llenan el alma y nos alimentan el espíritu aventurero, o ver menos noticieros y más películas como la que te voy a mostrar hoy.

La increíble vida de Walter Mitty

La increíble vida de Walter Mitty

¿Cómo te explico las sensaciones que me provocó esta película sin arruinarte nada de la trama? ¡Me encantó! Y es de esas películas que todo ser humano joven y con ambiciones debería ver alguna vez en su vida, porque te llena de energía positiva y salís del cine con ganas de comerte el mundo.

La historia está ligeramente basada en una short story de James Thurber de nombre homónimo, cuya existencia desconocía de no ser gracias a Alicia que me la pasó por Facebook. De hecho Ali publicó ayer en su blog un post dedicado a la película que no tiene desperdicio. Te invito a leerlo porque, como siempre, ella tiene toda la data precisa que te hace tener ganas de correr al cine.

La película comienza con una escena silenciosa en donde se lo ve a Mitty haciendo las cuentas de los gastos mensuales, como vos o como yo. Ni se imaginaba que a partir de ese momento lo que menos le iba a importar eran los gastos, sino que sería el protagonista de su propia aventura.

Me sentí muy identificada con Walter, creo que todos somos un poco como él en cierto punto. Todos tenemos dentro un espíritu aventurero latente que en algún momento o explota o se esconde detrás de lo que la sociedad nos dicta. Porque todos en nuestra vida hemos tenido que escuchar a alguien decirnos qué es lo que deberíamos hacer para ser exitosos, pero lo que el otro no sabe es que cada uno tiene su propia concepción del éxito y debe ser respetada.

Mitty vivió toda su vida aceptando su realidad sin hacer nada para cambiarla, era un esclavo de la rutina y ni siquiera tenía el coraje (¡con más de 40 años!) de hablarle a la mujer que le gustaba. Hasta que algo lo hace cambiar y lo lleva a ser la persona que él de chico se imaginaba que quería ser. Se arriesga, se lanza, se deja llevar por ese impulso de seguir a su corazón en busca de algo que necesita, que quiere, que de pronto lo hace sentir vivo otra vez.

Cuando comienza la película Walter Mitty parece un hombre mucho mayor de lo que en realidad es, pero cuando termina rejuvenece no sólo en aspecto sino en su forma de encarar la vida. Es como si le hubieran inyectado vitalidad y jovialidad.

Hay muchas frases a lo largo de la cinta que me volaron la cabeza, que fueron como cachetadas que me decían “despertate y dejá de soñar, empezá a vivir”. Creo que ese es el mensaje principal de esta historia. Además, te hace sentir bien y te dan ganas de hacer todas esas cosas que por X motivo dejaste de lado; hace que te animes a ser ese que siempre quisiste y que descubras que “las cosas hermosas no piden atención“.

Yo también iría a donde me llame Sean Penn

Yo también iría a donde me llame Sean Penn

Punto aparte es la música. Creo que la película no sería lo que es si no fuera por la preciosa banda sonora que la acompaña. ¿Viste esos soundtracks perfectos que te transportan por distintas emociones? Bueno, éste es uno de esos. Y después de escuchar las canciones vas a querer grabarlas en tu reproductor para que te acompañen a conquistar el mundo, porque son temas muy de viaje.

En fin, siempre me gustó Ben Stiller y ahora me gusta más. Toda la ropa le queda bien, todos los cortes de pelo le quedan bien, ¡esos ojos! Tiene la combinación de rasgos que me gustan: morocho, ojos claros, nariz exótica, ¡y encima pasando los 40 todavía tiene pelo! Si no te gustaba te va a encantar,  si ya te gustaba te vas a enamorar, y si sólo lo veías como un actor de cuarta ahora le vas a tener un poco más de respeto.

Por otro lado, Sean Penn está más leeeendo que nunca, o será que la combinación de tipo aventurero que tira frases polémicas es difícil de resistir… No sé, pero te dan ganas de subir el Himalaya y jugar al fútbol con él.

Todo en esta película contribuye a que salgas del cine feliz. Así que definitivamente quiero volver a verla, porque es de esas cintas que tengo que tener en mi casa para darme el impulso que a veces me hace falta para hacer las cosas que quiero.

Y para los que la critican: no todo tiene que ser real y estar perfectamente armado, obviamente la batería de un celular no va a ser eterna ni vas a tener señal en el medio de la nada, pero sin magia el mundo no gira y se necesitan más mentes inocentes en este siglo de sabelotodos. Hay demasiados calculadores y pocos soñadores.

Un comentario en “Quiero ser como Walter Mitty

Responder

