Balance de fin de año… ¡Chau 2013!

Fin de año otra vez. Se nos va el 2013 y corresponde hacer el típico balance de cosas positivas y negativas. ¡Qué año tan bipolar! En mi vida tuve cosas muy buenas y otras muy malas (que terminaron bien) por lo que el balance da positivo.

Tumblr-mon-amour

Pero vamos a ver cómo es que llegué a esa conclusión, así que he aquí la lista de la que sale el resultado final.

COSAS POSITIVAS

  • Me recibí. Parece mentira que hace sólo 10 meses estaba estudiando como loca y ahora ya está. El 25 de febrero di mi último final y el 13 de marzo tramité el título. Finalmente el 20 de noviembre me lo entregaron así que ahora ya soy oficialmente Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales.
  • Viajé al sur. Me fui 10 días a Patagonia con la mochila al hombro y sólo 2 noches de hostel reservadas en El Bolsón. Conocí gente muy copada, me hice nuevas amigas, recorrí lugares preciosos, hice una excursión en kayak que me voló la cabeza y después me la di de aventurera subiendo un cerro sola y haciendo trekking en el parque municipal Llao Llao. Lo mejor del viaje: descubrirme a mí misma de una forma diferente.
  • Empecé italiano. Una gran deuda pendiente con el idioma que me acompañó desde los 3 a los 17 años se vio saldada cuando me anoté en la Dante Alighieri para retomar italiano. Tuve un promedio excelente, tuve unas compañeras muy copadas y un profesor polémico.
  • Conocí a Eros. Después de una larga espera y de la gran odisea que tuve que emprender, el 2 de octubre lo vi y el 4 de octubre lo conocí. Me saqué una foto, lo toqué, estuve al lado suyo, lo pienso y no lo puedo creer. El recital fue lo mejor del año, sin dudas, y lo disfruté tanto que no sé si volveré a repetir una experiencia semejante.
  • Mi abuela cumplió 80 años. Llegó a una edad como una lady, con pocas arrugas y con su carácter intacto. Con mamá le hicimos unos souvenirs y tuvo un festejo muy lindo, con toda la familia, amigos, música y sobre todo comida.
  • Viaje en puerta. Mis papás me regalaron por mi graduación un viaje muy esperado, me dieron la posibilidad de conocer lugares que siempre quise, practicar lo que conozco y volver a ver cosas que me gustan. No te puedo contar más porque es un pequeño secreto familiar que muy pocas personas saben, pero estoy muy feliz y agradecida por este inmenso regalo.

 

COSAS NEGATIVAS

  • Mi abuela tuvo un ACV. Fue el momento más duro de mi vida, recuerdo el momento en el que me desperté de la siesta viendo a mi papá apurado por irse y que me diga que la abuela estaba internada. Enterarme que tuvo un ACV y que estaba grave. Verla en TI queriendo hablar y no poder. Cuidarla y poner todo de mí para hacerla sentir bien. Luchar con los parientes, calmar al abuelo, atenderla a ella, serenar a mamá. Fueron muchas cosas juntas, mucha presión, mucho dolor, mucha sensación de estar constantemente en un precipicio. Pero mi abuela está bien, mejoró mucho aunque le falta bastante, y no vamos a descansar hasta que esté como antes.
  • Mi abuelo murió. Mi abuelo Andrés murió en paz, dormido, lo encontraron a la mañana siguiente y fue la mejor muerte que puede tener una persona. Ya estaba entregado y era muy grande, pero al menos se fue sin sufrir. Como ya estaba mal no fue un golpe tan grande, era algo que ya sabíamos que iba a pasar tarde o temprano, y me afectó pero me deja tranquila que lo conocí y lo disfruté lo que más pude.
  • Decepciones. Varias pero necesarias. No sé si colocar esto en positivo porque en realidad de lo malo pude sacar cosas buenas y las lágrimas derramadas en un principio derivaron en agradecimiento por poder conocer realmente a las personas que me provocaron dolor. Es increíble cómo tus amigos pueden fallarte, decepcionarte, alejarse sin razón y lastimarte, pero darme cuenta a tiempo me hizo pensar que todo tiene un por qué, que soy capaz de asumir cosas con altura y que el borrón y cuenta nueva a veces es la mejor solución. Aunque como dice Mirtha “no soy rencorosa pero soy memoriosa”.

Y así doy por cerrado un año sin dudas muy polémico pero sobre todo para bien, así que espero que el 2014 sea un año lleno de luz, positividad, cosas buenas y aventuras nuevas. Gracias por pasar, por leerme, por comentar, por formar parte de este mundo digital que tanto quiero. ¡Salud!

Un comentario en “Balance de fin de año… ¡Chau 2013!

Responder

