Ausente digital

pluma-fuente-1-33

Increíblemente hace muchos días que no prendo la computadora, siento que no la necesito. Mi única conexión con el mundo digital son las computadoras del trabajo, donde encima tenemos todo bloqueado (¡hasta los diarios!) así que la diversión es casi nula.

Estoy pasando por esos momentos de descanso digital que cada tanto hacen falta, ¿viste cuando necesitás desconectarte de todo y de todos? Bueno, ese es mi estado actual. Me cuesta hablar por el WhatsApp, sinceramente no me dan ganas de responder aunque lo hago, tarde, por una cuestión de respeto.

Es raro, nunca me pasó, y ahora justo a fin de año cuando las redes sociales se plagan de mensajes de felicidad, paz y amor, yo tengo ganas de desaparecer. Y así lo hice, desaparecí aunque de a poco vuelvo. No puedo estar demasiado tiempo sin que me invada la curiosidad de saber qué pasa, aunque lo que más me extrañó de ésta vez es que tampoco me surgió una curiosidad indomable sino aburrimiento.

Mi casa está sin luz desde ayer a la siesta así que me invade el tremendo calor que hace, parece que estamos en el mismísimo infierno. Y el calor me pone de muy mal humor, más aún si no puedo estar tranquila con el ventilador. La semana pasada, por ejemplo, estuvimos 6 días sin agua. SEIS DÍAS. Las ganas de llorar que me daban todos los días por la impotencia de no poder hacer nada… Pero volvió, y ahora se nos fue la luz aunque espero que no por mucho tiempo.

No se puede vivir así che, con el calor que hace es insoportable vivir sin agua y/o sin luz.

Creo que esta combinación de calor + cortes de luz + falta de agua fue lo que propició mi ausencia digital.

Por suerte Belu, mi socia en LAB Project, mantuvo en pie el blog mientras yo luchaba entre las ganas de matar a todos por la falta de agua en casa, así que le agradezco el hermoso mensaje de Navidad que dejó en el blog. Yo no fui capaz de armar ni siquiera una salutación para mi propio espacio, pero ya haré lo propio para fin de año en el que (como siempre) hago un balance entre cosas positivas y negativas.

Nunca entendí qué cambia del 31 de diciembre al 1 de enero, además del año (obvio). Pero parece que el 1 a las 00 nos inyectan una dosis de ganas de emprender cosas nuevas, de seguir adelante, de disfrutar más, de renovarse. Así que aprovecharé al máximo ese estado y volveré el 2 a trabajar con los ánimos mejorados.

Un comentario en “Ausente digital

  1. Natalia dijo:

    Ayita es normal, a mi me pasa tb cada tanto, una especie de aburrimiento digital, y la verdad que sin agua, sin electricidad con 30 grados de calor o mas, que ganas te pueden quedar de conectarte a una pc!!! Ya te volverán las ganas, las lectoras fieles, saben esperar😉 un beso sin pegoteo jijji

    Me gusta

Responder

