Mi amor por los blogs

Internet blog reader concept

Mi amor por los blogs empezó hace un par de años, cuando me hice seguidora de Que la pases lindo! y Alicia’s Own. Al blog de Milton llegué cuando buscaba información sobre el Blackberry Curve y saltó un post suyo, a partir de ese momento me volví asidua y aunque no era de comentar igual pasaba. Gracias a comenzar a comentar conocí a dos personas que hoy siguen también mi blog. Y si a esas vamos, gracias a Milton y su impulso por llevar a cabo un espacio personal sin fines de lucro, sólo con la idea fija de disfrutar, es que hoy tengo este espacio para escribirte.

Con Alicia me pasó algo distinto. Yo buscaba información de París y me saltó un post suyo, lo leí, me copé con otros posts y por esas cosas del destino mi computadora se rompió y perdí el nombre del blog. No te das una idea de lo que lo busqué. Puse en Google cuanta combinación se me iba ocurriendo porque me había olvidado el nombre del dominio y el de la autora del blog. Hasta que por fin mi mente se iluminó y me acordé que era Alicia, busqué y tuve éxito. A partir de ese momento no se fue de mis marcadores y ya me sé el dominio de memoria.

Con ambos empecé a tener contacto extra-blog a través de Twitter. Luego me “hice amiga” de Milton en Facebook, Alicia todavía no caía en las garras de esta red social pero finalmente cayó y se armó como una simbiosis entre el blog, Twitter y Facebook. Con Milton no hablamos nunca más allá de comentarios en el blog, algo por twitter o alguna pregunta específica por inbox; mientras que con Ali nos conocimos personalmente y terminé conociendo a personas muy copadas a través suyo.

Esta es la parte más humana de mi relación con los blogs. A lo largo de todo este tiempo, ya ni sé cuántos años, las recomendaciones sobre algún producto en especial o sobre qué serie ver las tomo según otros bloggers con afinidad a mis gustos. Sigo blogs de chicas argentinas en otros países, de extranjeros, blogs de viajes, de moda, de libros. Tengo a mano blogs de amigos, de famosos, de fans de famosos… Y la lista sigue de acuerdo a lo que esté buscando.

No tengo un parámetro fijo de los blogs que leo por día, hay veces en las que paso la semana entera sin entrar a blogs y otras que por día te leo diez. Soy muy vaga con los comentarios, principalmente si la plataforma es Blogger. Tengo que armarme un hábito al respecto, porque a mí me gusta cuando me comentan y a los demás bloggers obvio que también. A través de los comentarios se arman redes, debates, discusiones. Así aparece el querido Fernando del blog de Sir Chandler, que cada vez que hay un post sobre Aerolíneas Argentinas manda su granito de arena contento por participar.

A Sir Chandler lo conocí personalmente en Aeroparque, un macanudo que cumple con lo que muestra en su blog. Misterio su nombre, pero el hecho de que lleve a mi personaje favorito de Friends como parte de su nomenclatura ya hace que me caiga bien. Además es un tipo dedicado a su trabajo que se nota que hace lo suyo con una pasión inagotable, responde a los comentarios y a las preguntas de twitter, si le preguntas algo que no sabe lo busca por vos o te dice dónde buscarlo. Se toma en serio el hecho de que es un formador de opinión en la web, o quizás él no lo vea así pero es una realidad.

También conocí en vivo y en directo a Aniko de Viajando por ahí en un paseo dominical por San Telmo. Su novio estaba haciendo burbujas enormes y yo me quedé como boba viendo cómo las hacía (lo intenté y no pude), después reconocí a la chica que estaba detrás suyo y era ella! A Aniko la sigo hace años, comenté muy pocas veces en su blog porque sus posts me inspiran a escribir en papel y siento que más que un “gracias por ser como sos” no podría decirle. Así como la lees es su versión live, muy amigable y afectuosa. No se me cayó un ídolo cuando la conocí, al contrario. Sigo admirando su trabajo como el primer día.

Así que los blogs por más virtuales que sean siempre se pueden humanizar, independientemente del género al que pertenezcan, si entras porque te gustan o por obligación, si pasaste sólo a buscar información o te quedaste a jugarla de local. A mí me fascina cómo los bloggers se convierten en personas clave en el ámbito comunicativo, muchos ni se imaginan que con sus opiniones forman otras tantas en los lectores, y las empresas deberían tener más en cuenta la importancia que tienen hoy en día estos periodistas del pueblo, que opinan de lo que quieren sin necesariamente recibir dinero por ello sino por gusto. ¡Y qué mejor que una persona que hace lo que le gusta y con placer!

5 comentarios en “Mi amor por los blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s