Gente que da bronca

No sé si te pasó alguna  vez pero a mí suele pasarme muy seguido que comento algo que me hace feliz y alguien sale con su comentario mala onda, digno de aguja que pincha mi globo de alegría.

Cranky Richard

Cranky Richard

Antes me calentaba y me daba tanta bronca que los comentarios irritantes terminaban amargándome el día, hasta que con el tiempo aprendí a adquirir la filosofía de pensar que la gente que hace esos comentarios justamente buscan que vos te pongas mal y si lo haces cumplen con su objetivo, por lo que no les voy a dar el gusto.

Me pasó toda la vida tener que enfrentarme a comentarios desafortunados, principalmente porque yo me fanatizaba con cosas que al resto de mis amigas ni les importaban ni las entendían, y las pocas que lo hacían eran como un tesoro que había que conservar. Si me gustaba Drácula nadie sabía por qué, si me gusta Eros Ramazzotti la gente que me rodea no lo entiende, si me gustan las series de la BBC sólo una amiga entiende mis acotaciones, y ni te cuento los comentarios que me tuve que bancar por ser fan de Phantom.

¿Cuándo me doy cuenta de la forrada que hacen algunos? Cuando a veces en la vida cotidiana hay cosas que me hacen acordar a esas otras cosas que me gustan y no puedo evitar reírme o comentar algo, y como los de al lado no entienden pero preguntan, las caras de “ah… (?)” son recurrentes, y cuando se quedan en eso todo bien, el problema está cuando acotan algo al estilo “uhh no me digas que te gusta eso/ese“. Sí, sabes que sí. Y soy muy feliz porque no comparto mis gustos con gente obtusa como vos.

Como por lo general nunca me gustaron las mismas cosas que les gustan a todo el mundo, estoy acostumbrada a no preguntar ni juzgar respecto de los gustos de los otros, los respeto aunque a veces no los comparto, y siempre llego tarde al último tema del verano (como para que te des una idea de la otra dimensión en la que vivo). Por eso es que me jode tanto cuando se meten con lo que me gusta a mí, porque si a vos no te gusta cómo canta tal cantante no opines, ni no te gusta cómo actúa tal actor no lo juzgues, si no te gustan los musicales no los critiques y si no te gusta el arte no lo defenestres. Pensá todo lo que quieras pero no lo expreses frente a alguien que te cuenta algo emocionado porque es evidente que le gusta.

A veces pienso qué haría esa gente que se encarga de hacer notar su disgusto si yo me pusiera a opinar sobre las cosas que los hacen felices. ¿Les gustaría? ¿Aceptarían la crítica? ¿Se bancarían mis comentarios? Porque de tanto que me han jodido podría llegar a ser muy sincera rayando lo hiriente pero, para beneplácito de la sociedad, mis padres me enseñaron que no hay que hacer lo que no te gustaría que te hagan y que no hay que ponerse a la altura de la gente mala.

Ya tengo armado un kit anti mala onda, por lo que cada vez que alguien comenta algo agresivo sobre alguna cosa que me gusta respiro hondo, cuento hasta 10, me alejo y, si puedo, me pongo a escuchar música que me levanta el ánimo, reafirmando mi amor por lo que me hace feliz al ver videos que potencien mi locura, y al rodearme de las personas que por más que no me entiendan igual me bancan porque saben que la amistad va más allá de si les gusta a los dos exactamente lo mismo.

¿A qué viene este post? A el último comentario mala onda que pude tolerar el día de hoy, uno irónico por parte de alguien que, la verdad, podría empezar a replantearse mejor su vida antes de decidir si ya es hora o no de que yo haga tal o cual cosa con la mía. Me molesta la gente mediocre, todos luchamos diariamente contra la mediocridad, porque nuestra vida no debería estar marcada por el conformismo sino por la búsqueda de superación personal, así que cuando los comentarios desafortunados vienen de gente así es triple el chicle de bronca que tengo que masticar lentamente hasta depurar la rabia.

También tenes los típicos que no entienden una goma de lo que hablan, no saben de qué estás hablando vos, pero igual sienten esa necesidad irrefrenable de discutirte. Porque sí, gente jodida hay en todos lados pero cuando tienen ganas de ser insoportables no hay quién los aguante. Ojo, yo soy pesada con lo que me gusta y lo reconozco, tengo mis épocas para cada cosa, pero hay una opción en las redes sociales que te permite no ver lo que hace el otro, y siempre podes evitarme cuando estoy en esos días.

Por último, otra cosa que me mega disgusta de la gente que me da bronca es cuando vos hablas serio sobre algo y se te ríen EN LA CARA, o te dicen “uy que boludez”, o te juegan como siguiéndote la corriente adrede porque saben que lo que hacen te jode sobremanera y lo disfrutan.

Podría seguir enumerando cosas que me joden de la gente que me da bronca, como cuando se meten en mi trabajo, me corrigen de mala manera, me dicen las cosas como si le estuvieran dando órdenes a un perro, la gente que no dice “buen día, por favor, gracias”, los que te gritan, los que se enojan con vos por más de que sepan que vos no tenes la culpa de lo que les pasa, los que te hacen repetirles las cosas tantas veces que hasta tus oídos se cansaron de escucharte, los que te empujan y no te piden disculpas, los groseros, la gente que masca chicle haciendo ruido, las parejas exhibicionistas, las mujeres que se suben al colectivo con un jardín de infantes detrás, los tipos que no tienen la delicadeza de darte el asiento en el colectivo, el típico hdp que se cuelga de la puerta del colectivo sin dejarlo avanzar porque está empeñado en subirse, los que te empujan pretendiendo que les hagas un lugar que NO HAY.

En fin, tantas cosas… A veces me pregunto si la jodida soy yo o somos todos un poco polémicos. ¿Vos qué opinas?

4 comentarios en “Gente que da bronca

  1. Belu dijo:

    Aya… I TOTALLY AGREE!
    No puedo agregar nada, salvo que te entiendo…
    Once more, qué parecidas somos! (y en el último párrafo no dejé de asentir con la cabeza acordándome cómo en la última semana los sufrí a todoooos -con el cantito de Julieta Prandi)

    Me gusta

  2. Alicia's Own (@aliciasown) dijo:

    Generalmente cuando la gente se empeña en hablar mal TODO EL TIEMPO DE TODO EL MUNDO es porque están totalmente insatisfechos con la vida que llevan y los que te critican tus gustos son unos intolerantes, por lo tanto, infelices. Vos seguí siendo como sos y por suerte la tenés re clara! Y a los demás que se los lleve el viento!

    Me gusta

  3. shirley74 dijo:

    Gente asi hay en todos lados….lo unico que hay que hacer es ignorarla
    Por cierto a mi tambien me gusta la novela de Drácula aunque hayan sacado tantos libros y comics que lo tienen a el de protagonista Hasta ya sacaron uno que dice: Dracula contra la Orden del Fenix…¡ah perdon! era la orden del Alba jejeje😉

    Me encanta como canta Eros Ramazzoti (aunque solo haya escuchado una canción de el)

    Me gusta

  4. Sil dijo:

    De todos los que nombraste, los que más me molestan son los que te empiezan a hablar en joda cuando hablás de algo en serio. Me generan un odio tan inmenso que no lo puedo describir.

    Me gusta

Responder

