El día del amigo… el cumple de papá

El día del amigo para mí siempre fue un poco frustrante, no porque no tenga amigos sino porque los que tengo están repartidos entre dos ciudades y en grupos distintos, pero si eso no fuera poco: ¡también es el cumple de mi papá!

Antes me repartía a la mañana con papá y a la tarde con mis amigos, pero ahora que estoy lejos tengo que partirme en mil pedazos. Afortunadamente cuando uno crece ya no piensa que es como Roberto Carlos que tiene un millón de amigos, así que se puede elegir sin ese miedo absurdo de ofender a alguien. Porque, seamos realistas, el día del amigo es como el día de los enamorados, un cuento comercial para que gastemos en algo.

Cuando era chica regalaba cosas, hoy con pasar un buen momento es suficiente. Creo que uno no demuestra ser más y mejor amigo por un simple regalo sino por las actitudes y la forma de demostrar esa amistad que tiene a lo largo de la vida, no sólo en un día impuesto por vaya a saber qué tradición.

Mi papá a veces pasa su cumpleaños acá y otras en casa, cuando lo pasa acá la rutina es la de siempre (mañana papi, tarde amigos) pero cuando lo pasa en casa lo llamo o, si puedo, viajo.

Como la posibilidad de viajar este finde es prácticamente nula, todo hace evidente que lo voy a tener que llamar. Todavía no arreglé nada con mis amigas para el viernes a la noche aunque el sábado voy a estar disfrutando con una de ellas de una maratón de series de la BBC que viene postergada desde ya ni me acuerdo cuándo. Calculo que algo saldrá el viernes a la noche pero somos tan impredecibles que nunca se sabe.

Me gustaría volver a Villa para pasar este día con mis amigas de allá, hace muuuchos años que no estamos juntas ese día aunque, volviendo al punto principal, lo disfrutamos cuando podemos porque un día no marca el fin de una amistad sólo por no estar juntas. Las extraño, hace poco me junté con dos de ellas y fue como si nunca me hubiera ido, el tiempo no pasa cuando estás con las personas que te conocen y te quieren por sobre todas las cosas.

Así que hoy, como probablemente no esté en la pc porque estaré en algún lugar de la ciudad, les deseo a todos mis amigos un muy feliz día y les agradezco por bancarme en todas y cada una de mis locuras, por aceptarme y no juzgarme, por apoyar mis sueños tanto como si fueran suyos, por imaginarse el futuro conmigo, por todos los momentos buenos y malos que pasamos juntos, por ser mi sostén tan lejos de casa, por ser la familia que elijo día a día. Felicidades a mis amigos 3D y a mis amigos virtuales que me acompañan a través de la red, y a todos los que empezaron como virtuales y se volvieron 3D.

Y también, muy feliz cumple a mi papucho que me banca en todas, que me quiere y me aconseja, que siempre está ahí para mí, que con sus chistes malos me hace reír incluso cuando no tengo ganas, y quien siempre sabe cómo hacerme caer en la realidad sin cortarme los sueños.

¡Muy feliz cumple papi!

¡Muy feliz cumple papi!

¡Muy feliz día amigos!

¡Muy feliz día amigos!

 

2 comentarios en “El día del amigo… el cumple de papá

  1. solcito2013 dijo:

    Feliz día amiga!!!!!!!!! hoy es sólo una fecha, hay que estar siempre y vos estás🙂
    Mandale un abrazo gigante a tu papá, que es un ídolo🙂 no es casualidad que cumpla hoy, tiene una personalidad muy cálida y amistosa ( son muy parecidos :))

    Un beso grande🙂

    Me gusta

Responder

