¡AYUDA! ¡AUXILIO! ¡AIUTO!

Y como todo en mi vida es una canción… HELP, I NEED SOMEBODY! (with money, please)

Parece que todos los espectáculos que me gustan y que no me puedo perder porque sería una traición a mis ideales (?) vienen en el mismo mes: OCTUBRE.

4 de octubre

4 de octubre

13 de octubre

13 de octubre

Las entradas, como siempre, no están para nada baratas. Aunque las de Eros son bastante accesibles, las de Muse se van al carajo y lo peor es que seguramente (si voy) tendré que aguantar vaya a saber cuántas bandas que no me interesan hasta que llegue lo bueno al escenario.

Eros viene solo, con un show propio que seguro tendrá algún telonero pero que será sólo eso, telonero. Muse viene en el marco del Personal Fest (cómo odio que pongan en inglés estas cosas) por lo que estarán compartiendo escenario con otras bandas, y si compro campo voy a tener que ir temprano porque sino mejor consigo un dvd que los veré mejor.

La primera vez que vino Muse fuimos con mi amiga la Colo y yo tuve que someterme a inyecciones anti-gripales para poder asistir sin objeciones por parte de mi mamá. O sea, imaginate lo que me deben gustar que yo, persona miedosa y super mega anti inyecciones me las banqué como una duquesa con tal de ir al show. No podía cantar/gritar así que ésta sería mi revancha.

Años más tarde volvieron pero como teloneros de U2 y, la verdad, no tenía ganas de pagar una fortuna para escucharlos cantar 5 temas así que desistí. La misma razón por la que ahora dudo si ir o no. Quiero que vengan solos, al Gran Rex o al Luna Park, ¿es TANTO pedir? Pues parece que sí.

En cuanto a Eros, es un gusto bastante dividido. El River-Boca de la canción, porque algunos no toleran su voz nasal y a otros (como a mí) es justamente lo que más nos gusta. Además, no me digas que no, sus temas son preciosos y es uno de los pocos que se mantuvo fiel a su estilo a lo largo de los años. Innovando, sí, pero sin dejar de lado la poesía en sus canciones y la onda rockera melódica que tan bien le sienta.

Para mí Eros es un amor de la infancia, lo escucho desde que tengo uso de razón porque al haber ido a una escuela italiana te imaginarás que entre él, Laura Pausini, Tiziano Ferro, Andrea Bocelli, Toto Cotugno y Gianna Nannini hice cartón lleno. Mi preferido siempre fue él, aunque todas moríamos de amor por Tiziano hasta que (como si no fuera yo la enamorada) reveló su homosexualidad y nos cortó el sueño a todas.

Así que Eros no sólo es una deuda pendiente con mi juventud (bue… habló la vieja) sino también con mi actual yo. ¿Por qué? Porque es como un buen vino, con los años se puso mejor. Debo confesarte que se me hace un hombre un poco mala onda, a ver… creo que debe ser muy simpático pero con la gente que conoce, ahora con los desconocidos/fans no lo veo muy copado. Si sigo en Aeroparque será cuestión de ver, porque aunque se vaya a la parte privada yo estaré ahí, firme como rulo de estatua.

Muse no hará gira por lo que dudo que los pueda llegar a conocer personalmente, y aunque lo hiciera no sé qué sería capaz de decir porque me quedaría muda. Sí, muda. Yo. Es que son grosos, genios, una banda de la ostia que en sus actuaciones en vivo son tan geniales como en sus grabaciones de estudio, y lo digo con conocimiento de causa porque los vi.

Me encantaría revivir la experiencia con mi amiga, volver a tener 17 otra vez y gritar como locas como si fueran a escucharnos. No me gustaría estar enferma pero, si es el precio que he de pagar, bienvenido sea. Tengo tan lindos recuerdos de ese recital, desde la previa que fue todo un tema hasta la llegada, la euforia de todos los fans que por fin los teníamos ahí, cerca. Con la Colo ahorramos y tiramos la casa por la ventana, estábamos cerca y no podíamos más de la alegría, ella gritó por mí y yo me quedé más muda que antes.

Lo único que pido es que mis padres me ayuden en mis momentos de carencias luego de invertir parte de mi sueldo en dos amores musicales que no me perdonaría no ver. Bah… por Eros no me lo perdonaría, por Muse todo depende. La verdad es que no me entusiasma mucho la idea de tener que soportar otras bandas, no soy tan groupie.

(Bueno… si me sale la gran Lu Lopilato no pondría resistencia :P)

Responder

