Si los ojos sacaran fotos…

Siempre me pregunté qué sería de mí si mis ojos pudieran sacar fotos. Por lo general no me gusta sacar fotos con el celular porque su definición es nefasta, pero hay veces en que no puedo resistirme y hay cosas en la calle que me obliga a sacarles una foto.

A mí me interesa el rubro fotográfico por varias cuestiones: amo pasear, adoro sacar fotos, me gusta la buena fotografía y en los recitales las fotos son un buen recuerdo. A mi hermano le interesa el rubro fotográfico porque ama los aviones y con una cámara semi profesional sería Gardel, aunque lo perderíamos de vista con mi cuñada porque viviría en AEP o EZE sacando fotos.

Me gustaría estudiar fotografía, espero llegar pronto con los ahorros a comprarme la cámara que quiero y que encima tengo que ver todos los días que me voy a trabajar porque tengo un centro Nikon a la vuelta de mi casa. Hay lugares en los que te prestan la cámara pero yo preferiría aprender con algo que vaya a poder explorar en mi casa, me daría miedo llevarme una cámara prestada de un instituto con lo insegura que está la calle hoy en día.

nikon-l810-hd-3d-26x-16mpx-semireflexsd-8gbtripodebolso_MLA-O-3255187609_102012

 

Lo lindo de éstas cámaras es que son semi profesionales, no quiero algo muy polenta porque claramente no sabría usarlo. Creo que cada persona debería usar lo que sabe, porque si me compro una cámara profesional con todos los chiches pero después la uso en modo automático es haber tirado $5000 a la basura. Y hay gente que lo hace, sinceramente no los entiendo.

Mi cámara ya está obsoleta para los tremendos bichos que venden ahora, igual se la banca muy bien y es una fiel acompañante. Me di cuenta de sus carencias cuando me fui a Patagonia, porque había cosas que simplemente no podía sacar y la belleza del lugar no se reflejaba en la foto. Claro que después con retoque digital todas son preciosas, pero me da fiaca hacer algo que no sé entonces las dejé así.

De todos modos a mi cámara le tengo un cariño especial, es una Samsung compacta comprada hace 2 años con mi propio sueldo. Mi segunda compra autofinanciada (la primera fueron los rollers). Ella siempre está, si me compro la Nikon claramente no la abandonaría porque se convertiría en mis ojos y la llevaría a todos lados, ahora la cuido demasiado.

Por lo pronto seguiré admirando las fotos de los blogs que sigo, de Flickr y de todas aquellas personas que tienen conocimiento en retoque digital para hacer que cosas simples parezcan impresionantes.

2 comentarios en “Si los ojos sacaran fotos…

  1. Sil dijo:

    Hola Aya!
    Yo me compré el año pasado una semiprofesional y fue impresionante el cambio! Todos me decían que invirtiera un poco más y me comprara una profesional, pero yo sé que no le iba a dedicar todo el tiempo que hace falta para aprender a manejarla. Incluso la que tengo ahora la uso casi todo el tiempo en automático (está mal y tengo que ponerme las pilas con eso).
    Te doy un consejo que me dieron varias personas (antes de comprar investigué un montónnnn): no compres Nikon, porque no es muy buena en este segmento. Nikon es mejor en las profesionales, en las semis te conviene Canon o Panasonic. Pero bueno, cuando te pongas a averiguar se te va a hacer un lío en la cabeza, porque lo que tiene una no lo tiene la otra y así. Lo que más me ayudó fue ver fotos en Flickr sacadas con esas cámaras y preguntar cómo habían logrado tal o cual foto. La que finalmente me convenció fue Vix de Le Monde Esthetique, así que tengo la misma cámara que ella.
    Uff te debo haber mareado con tanto que escribí😦
    Saludos!!

    Me gusta

    • algobonito dijo:

      Nooo para nada, me viene muy bien tener más datos. La mayoría de la gente con la que hablo sobre la cámara me dice que Canon es mejor y que Nikon no es mala pero tenes que tener una cámara bien polenta, así que es más probable que me decante por una Canon. Cuando estuve en Patagonia uno de los chicos que conocí me recomendó fijarme bien el lente antes de comprar porque era lo más importante, así que todos los días aprendo algo nuevo, jajaja!
      Gracias por la info!!

      Me gusta

Responder

