Inventario personal de libros pendientes

En el marco de la Feria del Libro debo contarte que fui no una sino DOS veces. Gracias a Pame y a Paola de Librerías Ateneo, en ambas oportunidades fui gratis y la pasé fenomenal. Creo que el paraíso es muy parecido a un lugar así, lleno de libros aunque con menos gente.

Como siempre que voy a una librería no pude resistirme y tuve que comprar, pese a mi firme decisión de ir sólo a conseguir ese libro que estoy buscando hace meses y que al final encontré gracias a Twitter y a Kel Ediciones. La primera vuelta me traje tres libros: Entregada al ridículo de Dalia Gutmann (libro para playa que leí acostada y terminé en el trabajo), Orgullo y Prejuicio de Jane Austen edición de bolsillo (no pude resistirme con la forma en que hicieron las cartas), y En el país de la nube blanca de Sarah Lark (trilogía que tengo ganas de leer desde hace casi un año).

Y te preguntarás qué relación hay entre Twitter y Kel, pues bien, se me ocurrió preguntar vía Twitter a la gente de Kel si tenían en el stand de la Feria el libro North & South y, hete aquí mi sorpresa, a menos de 5 minutos me responden que no pero que si quería me lo podían llevar para el día siguiente. Les respondí que volvería el jueves y, tal como me prometieron, fui ayer y ahí estaba. Quedé encantada con el servicio así que volveré a utilizarlo.

Pero como soy una especie de fan de las listas y me gusta hacer recuento de los libros que tengo, a los que cuido como si fueran mis hijos de papel, decidí hacer una lista de todos aquellos libros que aún no he leído o no he terminado de leer. Sólo para tener en cuenta en qué enfocarme antes de volver a pisar una librería y sucumbir ante la fiebre de la compra.

Libros que aún no terminé de leer:

  • Bariloche Nazi – Abel Basti
  • Cómo adelgazar caminando – Laura Vitagliano y Daniela Simoncini
  • 20 grandes conspiraciones de la historia – Santiago Camacho
  • La inquilina de Wildfell Hall – Anne Brönte
  • Harry Potter y el misterio del príncipe – J.K. Rowling
  • Cuentos chinos – Andrés Oppenheimer
  • Nueva metafísica 4 en 1 – Conde Saint Germain
  • Imposible – Danielle Steel
  • Cómo adelgazar y mantenerse con el Dr. Colmillot – Alberto Colmillot
  • Ama porque sí – Marci Shimoff
  • Cartas a Théo – Vincent Van Gogh
  • Psicología de la Danza – Jim Taylor y Ceci Taylor

Libros que aún no empecé a leer:

  • Harry Potter y las reliquias de la muerte – J.K. Rowling
  • Artistas y criminales – Marcos Mayer
  • En el país de la nube blanca – Sarah Lark
  • North & South – Elizabeth Gaskell (cabe aclarar que lo leí en español pero en inglés es otra cosa)
  • Los Miserables – Víctor Hugo
  • Bohemios – Dan Franck
  • Rayuela – Julio Cortázar
  • Molière – Georges Bordonove
  • El libro de oro – Doctor Tangalanga
  • Amistades peligrosas – Pierre Choderlos de Laclos

Como verás, tengo gustos más que diversos y puedo pasar de un clásico de la literatura universal a un libro de chistes como el del Doctor Tangalanga, pero soy así. La cultura general se basa en saber un poco de todo y profundizar en los gustos predilectos, así que en base a eso siempre elijo mis libros. Detesto que me obliguen a leer, será por eso que muchos de los libros de la universidad me resultaban interesantes pero sumamente tediosos y hoy los miro y pienso “uh qué interesante, después lo leo” porque sin la presión la lectura es más amena.

Me gusta empezar libros nuevos y leer las partes favoritas de libros que ya leí, cuando a algún libro lo dejé empezado por mucho tiempo después tengo que retomar desde el principio porque me olvidé de todo lo que leí. Quizás ahora, teniendo una perspectiva más clara sobre qué me falta terminar y qué me falta empezar pueda renovar la lista y empezarla otra vez.

¿A vos te pasa lo mismo o sos más organizado/a?

Un comentario en “Inventario personal de libros pendientes

  1. Mati dijo:

    Tengo un amigo que trabaja en Kel, si necesitás algo de ellos avisáme! #chicopopu (?)
    Bariloche Nazi, polémico! Anduvimos en la tierra más nazi del mundo, luego de Alemania y algún recuerdo debíamos traernos… historias que nunca nos enseñaron en la escuela y que la historia argentina guarda debajo de las sábanas…

    Tengo ganas de leer algo en inglés para no perder el idioma, #RecomendameAlgoBonito

    Me gusta

Responder

