Si yo fuera rica…

Siempre pienso en lo injusta que es la vida dándole plata a gente que no sabe aprovecharla. Mientras que la mayoría de los mortales tenemos que trabajar hasta el cansancio para poder darnos un gusto y después vivir con el miedo de que venga un X y te lo afane, hay un porcentaje menor de la población que no sólo tiene para darse los gustos sino también para pagarse un mono que se los cuide.

No pretendo terminar de novia con Ricardo Fort (nada más lejos) pero sí he pensado muchas veces en lo lindo que debe ser tener la plata suficiente para viajar por todos lados y estudiar todas las cosas que me gustaría que, para mi desgracia, son bastante caras.

Siempre me dio bronca la gente que estando en lugares tan copados como Nueva York no sea capaz de pagarse la entrada a un musical, mientras que yo vendería mi hígado y alquilaría mi vientre con tal de verme todos los musicales de Broadway y del Off. También me da bronca que haya gente con la posibilidad de viajar a Europa y no es capaz de ver musicales en todos los destinos que visita, mientras que yo vería todos aunque no entienda el idioma.

Sé que es cuestión de gustos y, lamentablemente, no todos comparten esta pasión musicalera que corre por mis venas. Los entiendo, pero igual me dan bronca.

También me molesta no poder llegar nunca a comprar esa cámara Nikon semi profesional que me encanta y tener que pasar por el local que está a la vuelta de mi casa para verla detrás de la vitrina. No soy fotógrafa pero si tuviera una cámara así aprovecharía todos los cursos posibles para darle un buen uso, sin cámara sería como intentar alimentar un vicio al que no puedo darle de comer.

A mí no me importaría viajar por Europa con la mochila a cuestas ni ir a hostel en cada lugar, con el simple hecho de poder conocer ya estaría satisfecha. Ahora, la gente que puede viajar pero opta por comprarse un auto último modelo: ¿en qué piensa? O mejor: ¿piensa? Seguramente pensarás “sí, porque esa gente ya viajó por todos lados”, pero yo te retruco y te digo que conozco gente que no viajó por todos lados y aún así opta por el auto. Polémicos.

Me pregunto qué hubiera sido de mí de haber sido heredera de una fortuna, hija de algún magnate o alguien poderoso, y si aún así me habría gustado lo mismo que ahora. A ver, amo a mi familia y no los cambiaría por nada del mundo, pero mi pregunta es si el hecho de tener plata habría cambiado mis gustos o sería tan exótica como ahora.

Creo que hay cosas que, de haber sido hija de algún magnate, igual habría hecho. Por ejemplo: estudiar una carrera. Sí, suena loco y absurdo que alguien con el futuro asegurado quiera estudiar una carrera, pero me parece que en lo personal siempre está bueno saber un poco más y a mí la universidad de enseñó muchas cosas, más allá de la parte académica. Me gusta mucho leer mas no la parte del examen, disfruto aprender pero volcar el conocimiento me tensa, no la paso bien.

Otra cosa que haría es viajar sola y con la mochila. Creo que de ser millonaria podría aprovechar más excursiones y llegar a lugares más inhóspitos, pero no cambiaría la experiencia de mochilear y mucho menos la del hostel. Quizás el hecho de saber que tengo el dinero suficiente para enviar cosas a mi casa haría que compre mucho más, pero depende del lugar, no creo que de África me quiera mandar por correo una jirafa.

Me gustaría poder viajar a estudiar idiomas, creo que sería algo así como un sueño poder estar en Bath estudiando inglés, en Roma italiano, en París francés y en Berlín alemán (aunque no es un idioma que me llame mucho la atención). También sería un sueño poder estudiar teatro musical en NYC y actuación en Londres, tomar clases de canto en Florencia y aprender más sobre la cultura de los duendes en Irlanda. También me gustaría estudiar Historia del Arte mitad en Francia y mitad en Italia.

De ser millonaria aprovecharía hasta los 25/26 años para viajar y estudiar, después intentaría pegarla en algún musical de Broadway (no importa si es el Off Off) y por qué no en alguno de París. Puff, creo que sería bonus track estar en un musical con Florent Mothe o Emmanuel Moire. Me gustaría también actuar en Londres y Roma, pero son opciones más lejanas, bah… en sí toda Europa por el tema del pasaporte. Bueno, no soy tonta, EEUU también es jodido. Todo es jodido, pero no imposible.

El resto de mi vida mecharía entre musicales y viajes. En algún momento me gustaría casarme y tener hijos, aunque no es necesario casarse para tener hijos, pero el tema de los hijos sin estar casados y el bardo de la obra social no me cabe para nada, además de que sueño con la familia feliz en una casa con patio grande y 2 perros. Creo que sufriría mucho un divorcio así que mientras más grande y segura me case, mejor. Y si he de divorciarme ruego a la vida no haber tenido hijos, porque el tema de la tenencia es otro bardo que preferiría evitar.

¿En dónde ubicaría mi casa? Y… de ser millonaria no tendría sólo una casa, pero mi residencia “oficial” estaría en Argentina, más precisamente en Patagonia, más precisamente cerca de El Bolsón o de Villa La Angostura. No viviría en Bariloche, tampoco viviría en un pueblo muy inhóspito porque soy muy consciente de que sin internet mi vida no es vida, así que creo que optaría por alguna localidad no tan perdida en el mapa con 2 cosas importantes: un buen centro de salud y una escuela competente para mis hijos. No como verduras pero desconozco los gustos de mi futuro marido y no pienso privar a mis hijos de comerlas, así que tendría una huerta con todos los colores de verduras y muchas frutas (que sí como) para que mi mamá me haga mermeladas.

Como otras opciones tendría un piso en NYC y una casa en los Hamptons, una mansión en Londres, una casa pintoresca en las afueras de París, un departamento en Roma y una casa en Fiji. Después alquilaría algún lindo departamento para estadías cortas en otras ciudades. ¿En qué tiempo iría a todos esos lugares? Preguntale a mi asistente personal porque yo no tengo ni idea!

Tendría un auto básico, nada con mucho lujo. Si llego a vivir en Patagonia es muy probable que opte por una buena camioneta, aunque me gustaría tener un Jeep al que se le pueda sacar el techo. Siempre me pareció divertido andar en Jeep aunque nunca anduve en uno (asignatura pendiente).

Espero no terminar casada con una persona demasiado aventurera porque no soy una aficionada a las experiencias extremas, de hecho creo que ni dopada haría Bunjee Jumping y detestaría tener que caminar por lugares “poco favorables” para mis torpes pies. Tampoco quisiera casarme con alguien demasiado aburrido porque creo que entre los dos nos moriríamos de angustia, imaginate que si yo no me animo a la aventura y el otro no me estimula para hacer cosas que de otra forma no podría, viviríamos siempre en la tranquilidad de un all inclusive que me resulta tediosa de sólo pensarlo. Mitad y mitad, es lo justo. Aunque como no me gustaría ser el Banco de nadie, si yo fuera millonaria mi marido debería serlo también, o al menos trabajar para ayudar con la casa. Nada de vagos bohemios o cosas por el estilo.

¿Se nota que estoy pasando por las horas más aburridas de mi trabajo? Seguro que sí, porque ya me imaginé todo un futuro posible “si fuera rica” y en cierto punto no está bueno. Hoy por hoy puedo decirte que con la combinación viaje + musicales sería muy feliz, si a eso le sumamos la familia y los perros el lugar de la casa no importa. Espero lograr algo de todo lo que me imaginé, aunque no es necesario tener tantas casas, con poder viajar me basta.

4 comentarios en “Si yo fuera rica…

  1. Lucía dijo:

    Soñar está bárbaro, es ese momento de todo-posibilidad que te da las fuerzas para sembrar el proyecto, lo concreto, el viaje con los pasajes en la mano. Ya que no nos viene la riqueza de arriba, hay que ingeniárselas. Concuerdo con Alicia’s Own, la posta es ahorrar y tener paciencia, ganas, ganas, ganas, muchas ganas y disciplina. El resto, ¡al colchón!😀

    Me gusta

Responder

