Licenciada Báez reportándose

Recién recibida

Recién recibida

El lunes 25 de febrero, a las 14.20, terminaba mi último examen final para consagrarme como Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales por UADE. Sí, después de tantas noches sin dormir, de hacer que circule café y no sangre por mis venas, de quemarme las pestañas entre el trabajo y el estudio,de  pensar “para qué hago ésto” y tantas otras cosas más, pude terminar en tiempo y forma mi carrera universitaria.

Tuve muchas idas y vueltas, en un momento quise dejar a toda costa y agradezco infinitamente que me hayan recomendado hasta el cansancio no hacerlo. No sé si quiero dedicarme a esto, pero sí sé que hoy soy una profesional, que tengo un título que avala mis estudios y que el día de mañana si lo que decida hacer no resulta puedo apelar a ésta alternativa. Creo que aún soy muy joven como para saber exactamente qué quiero hacer de mi vida, y mucho menos como para saber qué va a ser de mí en unos meses, así que esto tanto no me preocupa.

El  lunes cuando terminé de rendir me costó caer en la cuenta de que había terminado mis estudios. Como no me dijeron la nota en el momento me costó “creérmela”, y si bien salí confiada en que había hecho las cosas bien mi mente seguía maquinando la posibilidad de tener que volver a estudiar estadística otra vez. Por suerte a la noche la profesora me mandó un mail avisándome que me quedara tranquila porque mi examen está aprobado.

Al encontrarme con mis papás caí un poco en lo que estaba pasando, mi mamá me abrazó llorando y diciéndome que estaba muy orgullosa de mí, mi papá hizo lo mismo después que mamá, y al rato llegaron mis amigos para tirarme con de todo. Huevos, harina, líquido de limpieza, el manguerazo UADE. Llegaron los mensajitos de la gente que no pudo venir por trabajo (recibirse en el horario de la siesta es todo un tema) y después la llamada de mis abuelos. Me partieron en dos, nunca había escuchado a mi abuelo llorar así, fue muy emocionante.

Agradezco todas las demostraciones de afecto, todos los saludos felicitándome, la verdad es que sentí de corazón que se alegraban por esto que vengo esperando hace tanto tiempo y que por fin se me dio. No fue sino a base de esfuerzo, dedicación y sacrificio que logré recibirme en 4 años incluso trabajando con horarios de lo más controvertidos. Pero como siempre me dijeron mis papás: “si se quiere se puede” y “el que quiere celeste (que mezcle blanco y azul) que le cueste”. Aunque mi frase favorita es: “sin esfuerzo el resultado no tiene el mismo valor”.

En estos 4 años lloré, reí, conocí a gente maravillosa, aprendí muchísimo, maduré, aprendí a reprobar y a no ser tan autoexigente. También aprendí a menejarme en una ciudad grande, a sobrevivir por mis propios medios, a no depender tanto de mamá y papá, a levantarme sola, a desplazarme sola, a elegir sin tener que consultar todo el tiempo y, sobre todo, aprendí a conocerme a mí misma.

Pero a la felicidad siempre le falta algo y a mi el lunes me faltó mi tía Rosa. Nunca me olvido de ella aunque ya hayan pasado casi 9 años de su partida, siempre pienso en qué habría dicho, cómo hubiera actuado. Ella me decía “pequeña langosta”, y estoy segura de que el lunes se habría emocionado tanto como mi mamá, me habría dado un abrazo interminable y me habría dicho que estaba muy orgullosa de mí.

Mi tía Rosa siempre confió en mis capacidades, siempre apoyó mis metas, ella siempre me quiso de forma incondicional aunque yo a veces no era la mejor de las sobrinas (siempre fui muy traviesa). La extraño, y es en estos momentos en que pienso mucho en lo orgullosa que se sentiría de tener una sobrina Licenciada, aunque ella siempre fue más que una tía y su falta no la reemplaza nadie. Como ella siempre confió en mí, lo que logré el lunes no puedo más que dedicárselo a ella.

 

pd: escribí este post anoche pero se colgó internet y no lo pude subir.

 

Un comentario en “Licenciada Báez reportándose

Responder

