Sacando la ira

Como ya debes saber, trabajo en Aeroparque como personal de Customer Service para AA2000. Eso implica trabajar 8 horas al día atendiendo gente, informando sobre vuelos y ubicación de sitios dentro del aeropuerto, haciendo asistencias vip y recorridas de la estación. También implica tener que “soportar” lenta y dolorosamente algunas estupideces que comete la gente cuando está nerviosa dentro de este anti-lugar.

No es que me disguste mi trabajo, nadie me obliga a estar ahí, yo lo busqué y me encanta, pero a veces me dan tantas ganas de sacudir a la gente y decirles “pensá 2 segundos antes de preguntar”. Hay como un top ten de cosas que todos cometemos cuando estamos nerviosos y se nos bloquea el cerebro, pero si a eso le sumas la apertura del servicio del guardamaletas creo que bien podríamos pasar nuestro trabajo como insalubre.

La chica piensa en matar a todos

La chica piensa en matar a todos

Algunas frases típicas:

  • “Viajo a las 5 pm y me gustaría guardar la valija” – Contexto: son las 5 am y por alguna razón desconocida la persona llegó 12 horas antes de su vuelo.
  • “¿Aerolíneas internacional es para allá, no?” – Contexto: persona que viene del sector A donde están TODOS los check-ins de AR con carteles que diferencian los nacionales de los inter, y en vez de levantar la vista caminó hasta el B.
  • “Onde fica tax free?” – Contexto: brasileñ@ gritando sin prestar atención si uno está ocupado, se enoja y grita más fuerte y no ve que tiene en frente de su cara el cartel de Tax Free.
  • -“Hola, ¿dónde queda el embarque para IGR?”
    -“¿Con qué compañía?”
    -“…no sé…”
    -“¬¬”
  • -“Hola, estoy esperando un vuelo de PDP”
    -“¿Tiene número de vuelo?”
    -“No”
    -“¿Sabe con qué compañía viene?”
    -“No”
    -“¿Sabe a qué hora?”
    -“No, me dijeron que a la mañana”
    -“¬¬” – Contexto: en ésta época del año hay más de 2 vuelos a y desde PDP.
  • -“Hola, te consulto por un vuelo que viene de Madrid”
    -“Si viene de Madrid el vuelo llega a EZE”
    -“No me jodas, ¿en serio?”
    -“¬¬” – Respuesta deseada: “no señor, es una jodita para VideoMatch”
  • “Do you have any place in the airport to leave our baggage?” – Contexto: extranjero que no entiende ni siquiera cuando le hablamos en inglés y hay que repetirle 10 veces lo mismo.
  • “Mirá recién me tragó 10$ la máquina de gaseosas” – Contexto: esas máquinas son el demonio hecho expendedora de gaseosas, siempre tienen algún problema.
  • “Disculpa, ¿dónde puedo guardar las valijas?” – Contexto: 5 minutos antes de terminar tu turno, cae un pasajero con más de 4 valijas y mil problemas por solucionarle. Resultado: el mal humor visceral se apodera de uno.

La frase del guardamaletas repetida más de 5 veces en un rango de 30 minutos es el peor fastidio que puede haber, no tanto por el hecho de tener que preparar el formulario sino por tener que explicar el procedimiento, que te juro es detestable y más aún cuando tu interlocutor es brasileño y no abre sus orejas para entenderte (cuando dale, el portugués no es tan distinto al español, peor es el alemán) o cuando te toca un angloparlante medio sordo, y ni te digo cuando vienen orientales que no entienden si les hablas en español ni en inglés y tenés que hacer malabares.

Cuando me toca recorrer el aeropuerto o hacer asistencias vip no es tan complicado, me encanta hacerlo (bueno, no te voy a mentir, la recorrida me molesta un poco) y al menos renovás la cabeza porque salís del stand. La semana pasada estuve sin credencial así que me tuve que quedar la mayor parte del tiempo en el stand y te digo, me quemó la cabeza. Hacía mucho tiempo que no pasaba más de 3 horas ahí y estar casi todo el turno es un poco desesperante, porque imaginate: los teléfonos, la gente, los brasileños que no hablan sino que gritan (y encima no tienen la delicadeza de decir “por favor” “buen día” y “gracias”), los guardamaletas cada 5 minutos, en fin, cosas que en verano y con calor se soportan menos.

Quizás tu trabajo es más tranquilo, y sino te pido que te pongas 10 minutos en mi lugar y en el lugar de todas las personas que estamos en atención al cliente, después de eso nos vas a entender.

3 comentarios en “Sacando la ira

  1. GonFBA dijo:

    Muy heavy Aya es la atencion al cliente. No es para cualquiera, tenes que tener sobredosis de paciencia.
    En mi caso, leo y miro todo antes de preguntar para no joder, pero la mayoria llega y por deporte comienza disparar preguntas a lo loco.

    Por mas recorridas, asi salis del stand!

    Beso!

    Me gusta

Responder

