Bienvenido 2013

Un año más en la cuenta, en mi vida es el año del loco puesto que cumpliré 22 y también el año en que le pondré “el título que se merece” si es que todo sale bien y me recibo de Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales.

Como todos tenemos la costumbre de proponernos cosas a principio de año, yo tengo los mismos propósitos que el año pasado, sólo que el de ahora es cumplirlo cueste lo que cueste. Tengo que regularizar mi alimentación y ponerme las pilas con el ejercicio si quiero volver a mi peso normal, no tanto por estética sino por salud. “Mi vieja mula ya no es lo que era” y este año no tengo excusas de la facu, el trabajo, todo junto, no tengo tiempo, el estrés y demás cantaletas que siempre surgen al momento de romper el famoso propósito.

Decidí que si quiero cumplir mi meta máxima lo primero que tengo que hacer es estar en forma y ágil, así que hoy le dije “chau” a las gaseosas, “chau” a las comidas pesadas, y “hola” a la liviandad. Pero no conforme con eso, por iniciativa propia salí a caminar por Puerto Madero y estuve 1 hora a ritmo aeróbico, di toda la vuelta a los diques y fui para el lado de la reserva. Todo buen régimen alimenticio es más efectivo si se lo acompaña de una rutina de ejercicios, así que como no tengo paciencia con los gimnasios y prefiero manejar mis propios tiempos, elegí salir a caminar por una zona linda y cercana a casa, que siempre me invita a volver.

Mínimo 3 veces por semana 1 hora

Mínimo 3 veces por semana 1 hora

No puedo correr porque me hace doler las rodillas, calculo que porque nunca tuve un buen entrenamiento al respecto, pero además porque en el pie derecho tengo un esguince mal curado que hasta que no me decida a ir al médico no se irá, y encima los zapatos del trabajo no ayudan a su mejoría. Caminar a ritmo acelerado no me molesta, correr todavía me cansa aunque espero que con el tiempo y cuando ya esté más en mi peso no me moleste tanto hacer aunque sea 1 minuto de trote ágil.

Debo reconocer que haber caminado tanto después de mucho tiempo sin ejercitarme hizo que ahora sienta las piernas cansadas pero con más vitalidad, al menos ya siento que la sangre circula por mis venas y no que soy una marmota inamovible que sólo se levanta del baño a la cama. Siempre me gana la fiaca, este año le daré pelea. El quedado nunca llega a nada, y como yo quiero todo es hora de empezar a mover las cachas.

Me compré un yogur bebible para poder comer el mix de frutos secos que me regaló un pasajero en Navidad, es muy saludable pero de otra forma no sé si los comería porque no soy muy de las cosas sanas, aunque tampoco soy de las que dejan que la comida se pudra. Es rico, debo admitirlo, aunque a las 23 horas en el aeropuerto y queriendo irme lo más rápido posible hasta una rata en chocolate habría sido rica, jajaja! Nunca había visto este tipo de paquetitos acá en Argentina, se nota que son cosas que sólo los norteamericanos podrían comer.

Mezcla exótica de frutos secos

Mezcla exótica de frutos secos

 

Otro propósito de año nuevo es empezar a comer más verduras, algo que me va a costar horrores porque entre comprar un paquete de fideos o una vianda de verduras, es claro que me voy a los fideos. No sé qué problema tengo con las verduras, no me gustan, me dan asco, no las puedo tragar, me las tienen que disfrazar como a los niños, no entiendo cómo hay gente que disfruta comiendo pasto hervido, pero reconozco que son muy buenas para la salud y que a mí no me vendría nada mal aprovechar sus beneficios, así que veremos cómo me las arreglo para empezar a introducir a mi dieta un poco de mundo vegetal.

Y así es como arranqué por este lado mi 2013, queriendo ser más saludable pero como decía Frank Sinatra: “a mi manera”, porque siguiendo las maneras de los otros ya es muy evidente que no puedo.

 

3 comentarios en “Bienvenido 2013

  1. Sol T dijo:

    Aya!!!
    1- Caminar a ritmo acelerado adelgaza, correr tonifica. O sea, si tu propósito es bajar, vas por el buen camino.
    2- “para poder comer el mix de frutos secos que me regaló un pasajero en Navidad” me encanta con la liviandad que decís ” un pasajero”
    Tu fan: Sol T

    Me gusta

    • algobonito dijo:

      Solci!!
      1- Me alegra ir por el buen camino en esto de la “adelgazada” así que geniaaal!
      2- Ese “pasajero” que me tiene en vilo, vamos a darle el lugar que se merece, jum!
      3- Gracias por ser mi fan, amorosa!

      Me gusta

  2. Alicia's Own (@aliciasown) dijo:

    La cuestión es empezar! Una idea para que empieces a comer sano, ya que sos como los niños: por qué no buscás en Google healthy meals o healthy snacks for children, ahí vas a encontrar ideas copadas y sencillas y seguro que no cuestan nada hacerla, encima las porciones son más chicas. Todo cierra, Ayita! Buena salud en 2013!

    Me gusta

Responder

