Palabras + palabras –

Hace un rato escribí un twitt con una palabra que es como un código entre quienes trabajamos juntos y conocemos a una amiga que no para de decirla, y si no era por Alicia nunca me iba a dar cuenta lo ambigua que puede llegar a ser, y lo comprometedora también.

Nosotros acá vivimos diciendo la palabra (o más bien invento) “nepe”, que si lo lees al revés te darás cuenta qué significa. Para nosotros representa algo así como “boludo, tonto, imbécil, buenudo, exótico” pero para quien no sabe puede llegar a ser bastante confuso, e incluso de mal gusto.

Debo admitir que no soy muy de usar palabras tipo códigos porque no me gustan y porque en ciertas circunstancias parecen una falta de respeto para el tercero que escucha y no entiende, pero en este caso ya forma parte de mi vocabulario y no me doy cuenta que la uso.

Creo que no somos el único grupo de amigos/compañeros de trabajo que utiliza una palabra particular, si bien no todos deben tener una tan comprometedora, algún significado distinto para una palabra común deben tener.

Un comentario en “Palabras + palabras –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s