Tanto tiempo, tantas cosas

Este año me pasó de todo, en su mayoría cosas buenas, y si bien estuve bastante alejada de lo que es el blog por cosas de la facu y el trabajo, acá estoy. Tengo internet en mi casa así que espero que esto se reavive un poco.

Como muchos sabrán, este año fue mi último de cursada en UADE y con eso el cierre de una etapa muy importante en mi vida. Bah, qué etapa no es importante en la vida de uno? Pero ésta en especial lo fue, porque implicó maduración de mi parte, cambios internos, reflexión, y sobre todo conocerme mejor a mí misma.

Creo que cuando empezás a armar una vida solo, te das cuenta de cosas que cuando vivías con tus padres no podías. No porque no se quiera sino porque la vida es más fácil cuando están mamá y papá para hacer las cosas de la casa, cocinar, lavar la ropa, ayudar con la limpieza, llevarte a todos lados, despertarte y prepararte el desayuno.

Mi vida en Villa Constitución era así, mi papá me despertaba y me esperaba con el desayuno listo, después me llevaba a la escuela o me dejaba preparada la bici para que fuera sola, al volver me tenía el almuerzo listo, después me llevaba a inglés o a cualquier otra actividad, volvía y merendaba la merienda que me tenía lista mi mamá, iba con ella a aquagym y al volver papi nos tenía lista la cena o mamá cocinaba. La vida era simple porque ellos me hacían todo, y si no eran ellos eran mis abuelos, pero nunca tuve que mover un dedo para nada, sólo para colaborar en las cosas de la casa.

Cuando me vine acá todo fue diferente, para mis papás fue un cambio aprender a vivir sin mí y sin mis tantas actividades diarias a las que llevarme, y para mi mamá fue difícil separarse de mí, creo que para ella fue más duro porque después de 17 años tuvo que aprender otra vez a estar sola. Y digo esto porque con mi mamá hacíamos todo juntas, éramos como una extensión de la otra y así vivimos muchos años.

Al mudarme tuve que aprender a cocinar (aunque todavía tengo mis problemas con la cocina), a despertarme sola para ir a la universidad, a limpiar la casa, a tener todo listo, a ir sola a mis actividades, lavar la ropa y demás. Si bien al principio y hasta no hace mucho viví con mi hermano y mi cuñada, ellos no me hacían nada de lo que me hacían mis papás, así que tuve que aprender a vivir como si estuviera sola.

Después empecé a trabajar, otra responsabilidad. Debo confesar que al principio me sentí un poco abrumada pero pude superarlo, y tener mi propia plata y mi independencia me ayudó mucho a cuidar más y mejor el dinero, a saber valorarlo, a ser más responsable. También fue un alivio para mi familia porque les saqué un gasto de encima, y eso me ayudó a sentir que al menos en algo les estaba retribuyendo tantos años de velar por mí.

Hace pocos meses me mudé sola, gracias a la ayuda de mis papás (otra vez) pude concretar el sueño de mi vida: independencia total. Voy a ser sincera, extrañé mucho a mi hermano y a mi cuñada, pero sobre todo a Benjamín. Afortunadamente me mudé al departamento de al lado así que cada vez que los extrañaba les tocaba el timbre. Benjamín al principio se enojó conmigo y no me hacía mimos, pero poco a poco se acostumbró y ahora me visita para jugar. Despacio y sin apuro fui equipando la casa, ahora tengo horno eléctrico, tv, heladera (gracias a mis abuelos), Cablevisión digital e internet. No puedo pedir más, aunque sí, me faltan platos y cubiertos, jajaja!

Todo esto me ayudó a madurar mucho, no parece que haya crecido demasiado pero internamente yo siento el cambio. Leí más que el año pasado, me interesé más por todo lo que me gusta, si bien dejé un poco de lado los musicales nunca dejé de investigar. Tuve problemas con la tecnología, se me quemó el tera y me arrancaron la cabeza por recuperar los datos, pero eso me ayudó a volcarme más al autodescubrimiento y me dediqué a escribir y dibujar.

No soy perfecta, no creo llegar a serlo nunca, no soy la mejor amiga, la mejor hija, la mejor chica, pero trato día a día de superarme y ser un poquito más merecedora del cariño que todos me dan. Tengo una familia que me apoya incondicionalmente con todo lo que me gusta, que me alientan a seguir, que me miman y me quieren sin importar lo loca o soñadora que pueda llegar a ser. Tengo amigos que me protegen, me aconsejan, me quieren y me ayudan a nunca bajar los brazos, a nunca dejar de soñar, alientan mis ocurrencias y se ríen de mí y conmigo. Conocí gente maravillosa este año, y agradezco infinitamente poder entrar en sus vidas. Hice amigos nuevos, conocí mejor a otros, crecí.

Creo que uno puede no tener todo lo que quiere, pero sí debe querer todo lo que tiene. Y yo amo todo lo que tengo, más allá de lo material, tengo mucho amor por parte de la gente que me rodea, tengo al mejor de los hermanos y a la mejor de las cuñadas, tengo el sobrino más hermoso que podría haber imaginado tener, y lo amo profundamente, más que a mi vida. Tengo una mascota adorable a quien extraño mucho. Tengo a mis 4 abuelos vivos y sanos, tengo a mis padres, tengo a mis hermanos del corazón, y tengo los mejores recuerdos de todos los que ya no están.

Pasan los años y nunca voy a olvidar a la persona que siempre me apoyó incondicionalmente, que me decía pequeña langosta, que me cuidó y me mimó, mi tía Rosa era lo mejor del mundo, era la persona más graciosa, más generosa. Ella puede que no haya tenido mucho pero lo que tenía lo regalaba, no era apegada a las cosas mas sí a Dios, ella era muy creyente, y eso es algo que me quedó grabado en la memoria. Quizás yo no tenga su devoción pero sí creo. Ella me enseñó a rezar, a creer, a soñar, a vivir intensamente y a no pensar en los problemas, sino en las soluciones.  Me dio mucha bronca y mucho dolor su muerte, y es la persona que más me hace falta. A ella le dedico lo que soy, para bien o para mal ella me formó.

Esta bueno recapitular la vida cada tanto, mirar para atrás y sonreír. Aún me falta mucho camino por recorrer, pero lo poco vivido me hace feliz. Gracias por pasar y formar parte de mi vida.

Un comentario en “Tanto tiempo, tantas cosas

Responder

