Sri Sri Ravi ShankAya

He encontrado mi misión en esta vida: guiar a mi rebaño hacia un camino de bien y espiritualidad, hacia pensar en positivo y dejar lo negativo detras, a “mirar por el parabrisas y no por el espejo retrovisor”.

Descubrí que tengo una enorme capacidad de inventiva en cuanto a frases de aliento, y dado que en las últimas semanas me he visto en el rol de guía espiritual de una de mis amigas que cayó en una depresión post pseudo relación, comprendí que quizás mi camino está en armar un libro de frases y currar como lo hizo la chica de El Secreto, al fin y al cabo ya estaba todo dicho y ella lo unió.

Las frases que tiro son mundiales y buscarlas sería como un compilado de bizarradas que, para bien o para mal, ayudan a que la gente entienda mi peculiar punto de vista de la realidad. No pienso cobrar por respirar aunque la idea no me disguste, pero sí me gustaría que todos vivieran un poquito de la felicidad que hay en las pequeñas cosas que nos rodean.

Muchos se preguntan cómo hago para estar tan feliz por las mañanas, y no voy a mentir diciendo que hago meditación o que toco el ukelele mientras me fumo un porro porque la verdad es que ni una cosa ni la otra, simplemente cuando siento que algo va mal recuerdo todo el sacrificio que hace mi familia para darme lo mejor, todo lo que tuve que sortear para estar hoy donde estoy, la gente que cree en mí y la que no también porque me dan un motivo para mejorar.

Si todos fuéramos un poco más conscientes de que nada nos cae del cielo sino que todo es el resultado de algo celestial, divino, mágico o como quieran llamarlo, quizás no seríamos tan pesimistas. No soy la persona más religiosa del mundo, profeso la fe católica pero no soy de las que van todos los domingo a misa (de hecho, detesto ir a misa), soy de las que piensan que la espiritualidad pasa por otro lado y que las cosas buenas son atraídas con pensamientos buenos y buenas acciones.

Me cuesta un poco eso de la metafísica aunque debo reconocer que me interesa muchísimo. Tengo un librito que nunca pude terminar de leer (como tantos otros) por falta de tiempo y ganas de concentrarme en lo desconocido, que habla respecto de qué es la metafísica y tiene ejercícios prácticos para acercar nuestras vidas a lo que ellos llaman “la llama violeta”. Si he de explicar a qué hacen referencia creo que mandaría mucha fruta, así que mejor me reservo mi comprensión al respecto.

Últimamente no me siento muy en mi eje, como si algo desestabilizara mi centro y no me dejase ser yo misma, o al menos la persona que era hasta no hace mucho. Tengo el presentimiento que eso se debe a que estoy más ocupada ahora que antes y que poco a poco la gente ha empezado a sacar lo peor de mí, agotando mi paciencia de forma inaudita. Necesito volver a ser la que yo creía que era, a veces necesito de mi constante buen humor y no reírme de las pequeñas desgracias diarias.

Siempre me gustó hacer reír a la gente, me hace sentir bien. Verle la sonrisa en la cara a otro es genial y escuchar sus carcajadas es algo sublime. Tengo un gen chistoso que hace que la gente se ría de las cosas que cuento, creo que por cómo las cuento. Y esa simple cosa me alegra a mí así que espero seguir alegrándome y haciendo felices a otros.

Por eso he decidido que lentamente me convertiré en una Sri Sri Ravi ShankAya, gurú de amigas en problemas o con dilemas y solucionadora de mis propios conflictos.

Responder

