Curso acelerado de uso de paraguas

Cada vez que llueve no sé qué putear más, si al agua inoportuna o a la gente que no sabe usar el paraguas. Por eso pensé, desde este humilde espacio, brindar un curso acelerado de uso de paraguas para todo aquel que aún tiene dudas acerca de cómo usar este simple artefacto.

Paraguas

Comencemos por explicar la etimología de la palabra. ‘Paraguas’ proviene del griego ομπρέλα que significa “para la lluvia”, y su uso se remite justamente a eso, a proteger al usuario del agua.

Según nuestro fiel amigo Wikipedia, el paraguas “está formado por una superficie cóncava desplegable, normalmente de plástico u otro material semejante, sujeta a una estructura de varillas dispuestas alrededor de un eje central terminado en un mango adecuado para llevarlo con una mano. Las varillas permiten que cuando no llueve o en un lugar protegido sea posible cerrarlo para andar con comodidad.”

Habiendo dicho esto, vamos a proceder a explicar cómo se usa, dado que en la calle todos alguna vez fuimos víctimas de este objeto mayormente inofensivo, pero que puede servir como arma de defensa personal en casos extremos.

Uso correcto del paraguas

  1. Controlamos que cada punta tenga su pedazo de tela añadido y que no queda suelta ninguna varilla como potencial objeto punzante.
  2. Miramos a nuestro alrededor para asegurarnos de que no haya nadie al lado.
  3. Abrimos cuidadosamente el paraguas, más aún si hay viento.
  4. Lo sostenemos del mango, y si hay viento podemos agarrarlo de una de las tiras que usamos cuando lo cerramos.
  5. Cuando nos disponemos a caminar debemos mantenerlo lo más quieto posible, sin moverlo de un lado a otro, y a una altura razonable por encima de nuestras cabezas, asegurándonos de que nos cubre bien.
  6. Si vemos una persona aproximándose y es un poco más alta que nosotros, subir el paraguas o correrlo, siempre y cuando del otro lado no venga alguien que pueda ser perjudicado.
  7. Al caminar por una vereda, ocupar el espacio en donde no hay techo así le damos el uso adecuado a nuestro objeto y todo aquel que no posea uno puede protegerse de la lluvia también.
  8. Una vez que llegamos a destino debemos cerrarlo, sacudir el agua y guardarlo, o dejarlo en el bote correspondiente a los paraguas al ingreso del lugar.

Así es como todos deberíamos hacer un buen uso del paraguas. En lo personal prefiero no usarlo porque dada mi estatura termino golpeando a todo el mundo, y me resulta más incómodo ir por la vida pidiendo disculpas que mojarme un poco el pelo.

3 típicos errores del uso del paraguas

  1. Usar el paraguas bajo techo. No, no, no y NO. Si el paraguas te protege del agua ya de por sí, ¿para qué corno te pones a caminar debajo del techo de las veredas? Ese espacio debe ser usado sólo por la gente que no tiene paraguas y cuyo piloto no es protección suficiente. Vos con paraguas debes ir en el lugar donde puedas darle uso a tu objeto, sino cerralo y listo.
  2. Sentirse Gene Kelly. Nuevamente no, no y NO. A mí me encanta “Singin’ in the rain”, pero no voy por la vida cantando y bailando en cada farol que encuentro por la calle, no da. Por eso, no banbolees tu paraguas como si no hubiera nadie al lado tuyo, porque un día le vas a picar con la punta en el ojo a alguien y te aseguro que la respuesta no va a ser “ay mirá qué lindo que baila” sino “andate a lpmqtp!”.
  3. Usar el paraguas como arma. Sí, todos queremos espantar a los ladrones, pero si yo sólo me quiero subir al bondi no hace falta que me pegues, me hagas la traba, o me piques con las puntas de tu paraguas. Al ladrón sí, al pobre peatón no. Pensalo.

Por eso, gente, unamos fuerzas, tratemos de hacer un mundo mejor, y aprendamos de una vez por todas a usar correctamente el paraguas.

Vos, ¿qué otro error encontrás?

2 comentarios en “Curso acelerado de uso de paraguas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s