No puedo caretearla

Nada más que eso voy a decir, no sé caretearla, no puedo, no aprendí, no me sale. Es algo que me gustaría poder hacer porque hay veces que no puedo ser tan neutral con la gente, pero si no me produce más que desagrado no puedo modificar la cara. Es horrible hacer la sonrisa complaciente que esconde un “andate lo más rápido posible” porque reconozco lo feo que debe ser recibirla, pero viste cuando no podes? Bueno, me pasa eso.

Me pasa con gente con la que es necesario caretearla porque los ves todos los días, y me cuesta tanto ser simpática de la misma manera que lo soy con gente que realmente me cae bien. Independientemente de mi buen o mal humor, es como cuando venís cuesta arriba a pleno con la buena onda y de pronto bajás de la montaña rusa con todo, un horror!

Encima recién pasó un señor que me preguntó sin un “hola” “buen día” “por favor” que le diga dónde quedaba un check-in mientras yo estaba ocupada atendiendo a otra pasajera. Como le dije amablemente que me aguarde, el señor se fue, me dio vuelta la cara. Me dio tanta bronca, porque ahora me das vuelta la cara cuando el desubicado fuiste vos que no te importó que yo estaba atendiendo a otro, pero bien que cuando tenes un problema me venís a llorar.

Son esas cosas de falta de cortesía que me enferman, porque por más que yo no sé caretear y me cuesta horrores ser ‘amiguis’ de gente que me cae mal, soy respetuosa y cortés porque nadie se merece que le den vuelta la cara o lo traten mal por simple cuestión de piel. Ojo, si me caes mal es muy difícil que te trate como ‘amiguis’, con el respeto me basta y espero que a vos también.

Responder

