Mi problema con las barbas

Hoy vamos a hablar del tremendo odio que me da saludar a alguien con barba. Desde los confines de mi vida hasta ahora, siempre me dio un poco de impresión tener que darle un beso en la mejilla, como es costumbre acá en Argentina, a una persona cuya barba es bastante prominente.

Y no hablo de la barbita de 2 días que a muchos hombres les queda bien, no, yo hablo de esa barba a lo Dumbledore en el que el pelo parece como un algodón de azúcar (salvando las diferencias, claro), y más espanto me da si encima el portador de barba es alguien que suele transpirar demasiado. Es obvio que en días de calor no van a estar higienizándose constantemente la barba, pero me da tanto asco, qué queres que te diga!

Estoy acostumbrada al bigote porque mi papá y mis abuelos lo tienen, entonces es como que crecí adhiestrada respecto de cómo esquivarlo o que ni me moleste al saludarlos, pero la barba es otra cosa. De hecho, creo que hasta me molesta la barbita de dos días, porque es realmente insoportable tener que bancarse que te piquen con la barba.

De grande aprendí los supuestos significados de los distintos tipos de barba, por lo que si ves a una barba candado… jajaja! La verdad es que no confío mucho es las premoniciones según el tipo de corte, en lo que sí creo fervientemente es en que deberían eliminar la barba. ¿Por qué las mujeres tenemos que depilarnos y los hombres no? ¿Acaso piensan que es más atractivo andar pinchando a la gente cuando la saludan? Ojo, no digo que se depilen con cera, no lo soportarían, pero hasta tienen la ventaja de que el aroma a espuma de afeitar es riquísimo, AFÉITENSE!!

¿A qué viene todo ésto? A que acabo de ver una seguidilla de hombres barbudos acá en AEP y me resultó tan chocante. No sé a vos, pero a mí la barba me da aspecto de sucio, de tipo dejado, de hippie rebelado contra el sistema, y la verdad es que no me gusta. La barba les suma años, les opaca la cara, es todo negativo con barba!

Aunque bueno, vamos a salvar a uno y decir que si Johnny Depp viene con barba al mejor estilo mago Merlín ¿qué le decimos? TEEEE PERDONAAAMOS!!

 

Responder

