Auto help!

Soy una persona que detesta los libros de autoayuda, los siento inútiles, de hecho soy incapaz de seguir los consejos de personas físicas así que imaginate lo despistada que puedo ser si le intento hacer caso a un libro que ni siquiera me presiona para que lo lea.

Hace un tiempo me compré un libro de Colmillot que lo agarro cada tanto pero ahora ni se dónde lo dejé, después me compré un libro de metafísica que tiene ejercícios que me cuesta horrores hacer porque al no vivir sola el tema de la tranquilidad se complica, sumado a que como mis horarios son un tanto exóticos a veces solo quiero acostarme y dormir, no ponerme a meditar de 15 a 20 minutos y poner la mente en blanco modo zen.

Pero dados los acontecimientos de los últimos tiempos, el cierre inminente de una etapa muy importante de mi vida, sentirme grande y joven a la vez, y todos los problemas que tenemos las personas que estamos a tan solo un cuatrimestre de recibirnos, me vi en la “obligación” de recurrir a otro libro de autoayuda llamado “Ama porque sí”.

En realidad no sé si me vi en la obligación, simplemente fui a una librería a buscar la mágica solución a mis problemas, y de pronto flash, apareció este libro que parece una oda al empalagamiento pero resulta que no, son técnicas para irradiar amor. Sí, suena cursi y estúpido, pero a mí me encanta hacer sentir bien a la gente, y si puedo hacerlo sin tanto esfuerzo mejor. Ojo, eso no significa que seré la nueva Claudio María Dominguez o convertirme en buenuda, pero está bueno empezar a ver el mundo desde otra perspectiva.

No sé si me vaya a servir, no sé si lo voy a terminar o va a ser otra asignatura pendiente en la estantería de libros, lo único que sé es que con probar no pierdo nada. Por lo pronto ahí está, esperando a que termine con Entrepreneurship para meterle 5ta a fondo a esta nueva disciplina, y quién dice me cambia la vida…

Responder

