Ejercício de liberación Nº 1

No se preocupen, no estoy fumando nada raro, mi mente siempre es así de ocurrente. Esta vez, mientras venía en el taxi para el aeropuerto se me ocurrió hacer mediante el blog un ejercício de actuación que servía, digamos, para “liberar” nuestro cuerpo de las malas energías. Lo único que había que hacer era empezar a decir todas las cosas que nos molestan/duelen/disgustan/enojan, y la potencia de los sentimientos se reflejaban en sensaciones cada vez más fuertes, donde a veces incluso terminábamos llorando.

Es imposible explicar la sensación de relax que deviene en uno después de realizar este ejercício (llamado Vesubio), te sentís liberado, renovado, un tanto vacío, y abunda la paz interior. Como cuando sacas todo el yuyo molesto del patio y descubrís un bello jardín, algo parecido pero con el alma. Hacer este ejercício una vez cada tanto ayuda a que todas esas pequeñas cosas acumuladas que nos hacen mal desaparezcan, algo así como exorcisarnos de lo malo.

Así que acá se viene mi propio ejercício llamado “ME MOLESTA”:

  • la gente que escribe en mayúsculas todo un texto.
  • la hipocresía de algunos que mienten y encima te toman por estúpido.
  • la gente que camina en zig zag por una vereda angosta.
  • los vendedores en los trenes.
  • los niños que te quieren dar la mano todos sucios a cambio de plata.
  • la gente que piensa que la calle es un gran tacho de basura.
  • los que fuman en lugares cerrados.
  • los que no cuidan su cigarrillo mientras fuman y te tiran el humo o te queman la ropa.
  • los errores de ortografía.
  • las personas que se sientan al lado mío en el colectivo y me hablan sin parar.
  • que pregunten algo y no digan “buen día”, “por favor” y “gracias”.
  • saludar a alguien y que no devuelva el saludo.
  • que me despierten a los gritos.
  • que me hablen cuando estoy de mal humor.
  • la gente que está siempre de mal humor y no sonríe por nada.
  • las vendedoras que se creen superiores y no te atienden como corresponde.
  • los padres que no cuidan a sus hijos cuando los llevan de paseo y molestan.
  • que cada vez que consigo un asiento en el colectivo se sube una embarazada y me lo saca.
  • que en una de las paradas del 45 se suba demasiada gente con chicos chiquitos.
  • los tipos que te gritan guarangadas en la calle aunque estés vestida como monja.
  • no entender los chisten que me hacen.
  • no ser demasiado elocuente en los bares.
  • ser miedosa.
  • los que preguntan estupideces a las 4 de la mañana, o llaman para consultar por un vuelo que llega dentro de 12 horas.
  • los que se quedan parados en el stand y te miran pensando que yo leo mentes.
  • que me coman lo que dejo reservado en la heladera.
  • los colectiveros mala onda.
  • que me tomen por imbécil.
  • toda la gente que se burla de mis sueños y me tira para abajo.
  • no saber hablar bien francés.
  • el calor me molesta demasiado, sentirme pegoteada y aplastada.
  • que me impongan ordenar el cuarto/departamento.
  • la inseguridad constante en todos lados.
  • los piqueteros y todo aquel que protesta perjudicando al otro.
  • los fan que están del tomate ya sea con un famoso o con un político.
  • la gente intolerante que todo lo discute.
  • los que caminan lento cuando estoy apurada.
  • lasparejas que van de la mano pero mega separados.
  • las chicas “tipo nah” que parece que tienen tapada la naríz de lo mal que hablan.
  • que hablen mal de Santa Fe.
  • la gente que mientras te habla necesita tocarte.
  • los que preguntan demasiado aunque vean que no estoy de humor para responder al centenar de preguntas boludas que piensan hacer.

Hay más, pero voy a mandar de a poco mi liberación porque sino rompo todo acá nomás, y la verdad que me va a salir caro si rompo algo.

2 comentarios en “Ejercício de liberación Nº 1

  1. mittelhausbergen63 dijo:

    Los cobardes que no dan su identidad y cuentan barbaridades sin limites.
    Los que aprovechan de ganar la loteria y escupen en el plato que les da de comer!
    Aquellos que lloran lagrimas de cocodrilo y en el fondo quieren dejarte en el Senado como a Julio Cesar, dandote facones y utilizandote mientras cama y mesa y hospitalidad se brinda! (encima te piden work)
    Aquellos que arreglan sus cuentas en grupo porque no tienen coraje para clavar el facon de su enemigo mirandolo a los ojos!
    Aquellos que mienten, anotan y ayudan a impostores!
    Aquellos que toman ostia los domingos y cagan diablo el resto de la semana!

    Aquellos que nunca podran ser ellos porque no tienen vida propia! etc etc etc etc etc

    Me gusta

  2. leandro! dijo:

    Mas que de “liberación” a mi me parece ejercicio histerico, no se, la lista esa es demasiado larga y me la sensación de que para cuando terminas de enumerar todo eso terminas cargándote mas de negatividad, gritando y revoleando cosas. Lejos de cualquier Vesubio.

    Me gusta

Responder

