Nueva novela

Después de una larga ausencia vuelvo con todo para comentar sobre mis días en este mundo aeroportuario, en la universivida y en el hogar.

Mucha fiesta no hubo, de hecho lo único que hice en este tiempo fue ir a exposiciones de arte, disfrutar de la Noche de los Museos y pasear. No salí a bailar y me dediqué a cultivar mis vicios: musicales y novelas mexicanas.

Desde que me compré el terabyte no hice más que descargarme musicales de todos los idiomas, tengo en inglés, francés, italiano y hasta alemán! Nada en portugués por ahora, pero si encuentro algo interesante seguro lo voy a adquirir. Quiero armarme una base de datos con musicales de distintos lugares, muy variado y que me permita practicar mis idiomas en caso de tener que cantar en algún otro país en otro momento de mi vida.

Pero por lo pronto más que con musicales me enganché con una novela mexicana. Sí, soy una amante de las telenovelas, es que es algo que se pasó de generación en generación en mi casa y ya forma parte de mi vida.

Crecí viendo las novelas de Thalía, me enamoré desde chica de Fernando Colunga, y creo que aunque por lo general siempre es la misma historia del rico que se enamora de la pobre y debe luchar ante la negativa de su madre malvada para poder alcanzar la felicidad, son novelas preciosas con buenos actores y que muestran los bellos paisajes mexicanos.

Hace 2 semanas terminaron las novelas que miraba: La Fuerza del Destino y Triunfo del Amor, y con mi cuñada dijimos que no nos íbamos a volver a enganchar con otra novela para no dormirnos tan tarde. ¿Qué pasó? NOS ENGANCHAMOS OTRA VEZ! Y no sólo eso, sino que ahora encontré un sitio web desde el que puedo descargar todos los capítulos, así que puedo ver aquellos que en Argentina aún no salieron al aire y todos los que me perdí hasta que me enganché por completo.

La novela se llama “La que no podía Amar” y es una remake de una novela que se hizo hace muuucho tiempo y acá está de qué se trata:

“La historia inicia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en México, donde Ana Paula Carmona una joven que, siendo una niña tuvo que cuidar de su madre enferma. Y después de la muerte de Mariana, Ana Paula decidió estudiar enfermería para siempre poder ayudar a los demás.

Al inicio, Ana Paula está por graduarse y conoce a Bruno, el abogado del temible Rogelio Montero. Bruno está buscando una enfermera para que atienda a su jefe, el sueldo es bueno y Ana Paula acepta el empleo para apoyar económicamente a su tía Rosaura, quien ha cuidado de ella y de su hermano Miguel, desde que eran niños.

Rosaura se queja amargamente de haber perdido oportunidades en el amor, por cuidarlos y pretende que sean ellos los que la mantengan, para lo cual se finge enferma.

Miguel es novio de Dany, una joven chispeante y entusiasta que trata de cambiar su carácter inseguro. Ella también es la mejor amiga de Ana Paula, la dos estudiaron juntas para enfermeras.

Lo que Ana Paula no imagina, es que va a tener que trabajar en condiciones muy difíciles en la hacienda “Del Fuerte”, un lugar lejano y aislado, pues el carácter de Rogelio es muy difícil, ya que no ha superado las consecuencias del accidente que ocurrió cuando estaba a punto de casarse con Vanesa, una mujer frívola y egoísta que al saberlo lisiado terminó con él.

Además de Rogelio, en “La hacienda Del Fuerte” vive su hermana Cinthia, quien se siente atrapada pues él no le entrega la parte de la herencia que le corresponde y la obliga a permanecer a su lado cuidándolo. Para no aburrirse, a espaldas de él, Cinthia se enreda con Efraín, el capataz de la hacienda, quien verdaderamente se enamora de ella. Por eso él evade a Consuelo, una sirvienta que lo ama sinceramente y con gran inocencia.

En la hacienda Del Fuerte también vive María, la madrina de Consuelo, una mujer bondadosa que ha sido como una madre para Rogelio y Cinthia, fue su nana y ahora se encarga de atenderlos. El toque de alegría en ese ambiente tan estricto, lo da Margarito, un niño encantador e inocente que no tiene familia y al que María protege.

Ana Paula conoce a Gustavo Durán, un ingeniero noble y trabajador, que tiene una hermana enfermera, de nombre Mercedes. Ellos se enamoran pero su felicidad se ve truncada pues Rogelio también se enamora de ella, formando un triángulo amoroso de terribles consecuencias.

Cuando Miguel provoca un terrible accidente y está a punto de perder la mano e ir a la cárcel de por vida, Rogelio lo salva a cambio de que Ana Paula se case con él. Ella se sacrifica por su hermano pero no imagina el calvario que le espera al lado de Rogelio, cuando éste descubre que ama a otro.

Es sólo al final de la historia que el verdadero amor triunfa y Ana Paula puede escoger con libertad si se queda con su esposo o con su primer amor.”

Yo quiero que Ana Paula se quede con Rogelio, él la ama y aunque sea un déspota en el fondo es un buen hombre. Son como la bella y la bestia, sólo que él es hermoso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s