Mi amor por social media

 

Cuando una persona tiene gustos muy diversos,  y siente casi la misma pasión por todos, combinarlos se complica. Más aún si se trata de: RRPP, Musicales, Moda, Arte, Social Media, Música y demás. ¿Hay una rama que una a todas estas disciplinas? No lo sé, pero voy a tratar de averiguarlo.

Como muchos ya sabrán, hace 3 años empecé a estudiar Relaciones Públicas, carrera sobre la que me informé bastante antes de firmar mi pacto con UADE, pero que recién terminé de entender al cursar mis primeras materias. Hoy siento que no pude haber elegido mejor carrera para mí, que todas las dudas que tenía hace 3 años se fueron tan rápido como surgió el amor por la comunicación.

Siempre fui muy social, siempre me gustó hablar mucho, y esa es una de las razones por las que las relaciones públicas me gustan tanto. Aunque no, no se trata de tarjetear en boliches, esos son unos atorrantes que usan nuestro título como joda cuando una se tiene que romper el traste 4 años para ganárselo a pulmón.

Luego conocí social media, que va más allá de Facebook o Twitter, sino que es todo un mundo nuevo que hay que aprender a dominar para estar in en las noticias. No es sólo comentar algo gracioso o publicar la foto del último café con las chicas, se trata de manejar plataformas que de ser bien utilizadas te pueden cambiar la vida. Y no jodo: un blogger que hasta ayer lo hacía por hobbie, hoy tiene la suerte de que le pagan por publicidad de acuerdo a la cantidad de visitas que tenga su sitio (no es mi caso, claro está).

El año pasado trabajé como pasante en INTUIC, una agencia que crea estrategias de visibilidad para compañías en todo lo que es social media. Fue una experiencia sumamente enriquecedora, en la que aprendí no sólo herramientas nuevas para sacarle más jugo a internet, sino cómo se trabaja desde la cocina. Gracias a haberme interiorizado tanto en las redes sociales, me surgió tal curiosidad que hoy soy como un ‘bicho caza redes sociales’. Todos los días hay una novedad, algo diferente, algo que caducó y algo que acaba de nacer.

¡En social media no tenés tiempo para aburrirte! Quien lo hace es porque no sabe que tiene todo un mundo en sus manos, que con un click tiene el poder hasta de hundir a una empresa! Ya bastantes problemas causó Dave Carroll con su ‘United Breaks Guitars’ gracias a que United Airlines le rompió su guitarra Taylor mientras la despachaban en su vuelo, o los dos graciosos de Domino’s Pizza que gracias a sus aventuras con una pizza se comieron un alto garrón provocándole grandes pérdidas a la compañía.

Los problemas pueden surgir de adentro como de afuera, lo importante es saber escucharlos a tiempo para que no lleguen a un nivel incontrolable. Y hoy lograr esto es de suma importancia, porque la comunición ya no es más un monopolio de los medios, sino que el público tiene el poder en un click de descargar su ira y provocar un caos.

Saber que en mis manos tengo el control es importante, y que todo el mundo lo sepa es una necesidad para mejorar día a día el servicio ofrecido por las compañías.

He enviado mi mensaje de paz al mundo. Hola? Hola? ….. Uy se cortó!

Responder

